A través del área de educación no formal de la Dirección de Educación, el Municipio ofrece una amplia propuesta de cursos gratuitos de idiomas, informática y talleres artesanales, destinados a adultos de todas las edades, que se dictan en todos los barrios del distrito.
Más de 1200 alumnos integran la matrícula de los 50 cursos y talleres que integran la propuesta de educación no formal del Municipio de Morón, que brinda capacitación en informática, idiomas, formación profesional y talleres artesanales a vecinos de todas las edades, en diferentes puntos del partido, con clases dictadas por una veintena de profesores especializados.
En la Universidad de Adultos y Adultos Mayores, que funciona en Castelar, se dictan clases de inglés, francés y portugués en todos los niveles, arte y literatura, historia argentina y canto popular para más de 450 alumnos. A su vez, la propuesta incluye clases de informática en el Centro Municipal de Formación Profesional Nº 1 de Haedo y expresión corporal en el edificio histórico de la Escuela Municipal de Danzas.
Por otro lado, en el Centro de Recuperación de Adicciones se dictan cursos de informática para los jóvenes que ya están integrados a la comunidad del centro, donde se hospedan para su recuperación.
En un trabajo articulado con todas las Unidades de Gestión Comunitaria, se brindan clases de inglés e informática para adultos mayores, con una concurrencia de más de 200 alumnos. Asimismo, se realiza una articulación con la Dirección de Niñez y Juventud para dictar cursos de inglés e informática para más de 150 jóvenes en las casas de la juventud de Morón Sur y del barrio Carlos Gardel de El Palomar.
Por último, se realizan talleres artesanales en todas las Unidades de Gestión Comunitaria de Morón, donde asisten más de 450 adultos y adultos mayores que aprenden las técnicas de tapiz, pintura decorativa, tejido artesanal y cestería, reciclado y artesanías.
El intendente Ramiro Tagliaferro celebró la convocatoria de los cursos y remarcó: “La educación es una de las prioridades de nuestra gestión y nos parece muy importante brindar herramientas que fomenten una mayor salida laboral y mejores posibilidades de crecimiento para nuestros vecinos”.
Por su parte, el director de Educación, Rubén Dorfman, aclaró: “Tenemos la mayoría de los cursos con el cupo lleno por este año, pero todavía quedan algunas vacantes en los talleres artesanales de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5, de Castelar Sur, donde esperamos a todos los vecinos que deseen sumarse”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs