Morales presidió un encuentro con candidatos radicales “sin tierra”

El titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical mantuvo una reunión con los candidatos a intendentes de ese espacio “sin tierra”, es decir, que no son gobierno pero que compiten por el poder en cada una de sus comunas. Son “el músculo del radicalismo en la Provincia”. Los participantes coincidieron en remarcar que la convocatoria representa una demostración de fuerza en respaldo a Morales en el distrito electoral más grande del país.

Ayer por la tarde, en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ubicada en la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires, se vivió una jornada que para los analistas está siendo considerada como de relevancia estratégica. Es que el presidente del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, logró reunir a 75 candidatos radicales a intendentes de distritos de la provincia de Buenos Aires. Se trata de los “sin tierra”, dirigentes que no son gobierno en sus pueblos, pero que compiten por el poder en cada una de sus localidades, algunos con claras chances de ganar.

“La importancia de esta convocatoria no se puede dejar pasar. Hay que tener en cuenta que estos dirigentes son la presencia del radicalismo en el principal distrito electoral del país. Si contamos, por ejemplo, solamente las secciones electorales Primera y Tercera, estamos hablando de una región en la que votan casi 10 millones de personas”, dijo el diputado provincial Walter Carusso, principal referente del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la provincia de Buenos Aires.

“Se trata de referentes con influencia en sus localidades, con trayectoria y con estructuras militantes sólidas. Son el músculo del radicalismo en nuestra provincia”, resaltó, y consideró que “la exposición del poderoso armado que respalda a Gerardo Morales en la provincia más poblada del país, no es un dato menor, y no solamente refleja la adhesión que despierta el precandidato a presidente de la Unión Cívica Radical, sino que además, da cuenta de la vitalidad que exhibe el radicalismo, por fin activo y de pie, en tiempos que reclaman instituciones políticas serias capaces de encarar los desafíos que plantea la grave situación que atraviesan tanto la provincia de Buenos Aires como la mayoría de los municipios”.

Hubo presencia de candidatos de distritos como San Martín, Merlo, Moreno, Tres de Febrero, Escobar, Vicente López San Miguel, Avellaneda, La Matanza, Morón y Lanús, entre muchos otros.

Compartir