En lo que va del año, los mismos se registraron 3 millones 200 mil conexiones.
El Municipio, a través del programa “Moreno conectado”, que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados, ya cuenta con 422 puntos de WiFi gratuitos y distribuidos en todo el distrito.
En lo que va de 2024 el uso de este servicio sin costo alguno registra un promedio de 396 mil 150 conexiones mensuales y en estos 10 meses, se registraron aproximadamente 3 millones 200 mil conexiones.
Los puntos de conexión están ubicados en diversos espacios públicos, incluyendo 52 centros culturales, 112 clubes deportivos, 22 centros de jubilados y pensionados, 30 paradas seguras, 107 puntos descentralizados y 52 plazas en diferentes barrios. Todos estos lugares están señalizados con carteles del Municipio y ofrecen un servicio de WiFi disponible las 24 horas, todos los días del año. Cualquier persona puede conectarse desde su dispositivo con acceso WiFi, ya sea una computadora portátil, netbook o teléfono celular.
La iniciativa se da en el marco de un acuerdo entre el Municipio y empresas locales, que permite la instalación de fibra óptica en áreas que anteriormente no contaban con acceso a internet. Esta iniciativa no solo amplía la cobertura de internet en Moreno, sino que también garantiza que los espacios de interés municipal cuenten con este servicio sin costo para el Estado local.
Además, el programa ha avanzado en la implementación de WiFi 6, que puede enviar diferentes señales en la misma ventana de transmisión, lo que da lugar a que una sola transmisión del enrutador pueda comunicarse con múltiples dispositivos, en lugar de que cada dispositivo tenga que esperar su turno en algunos de sus puntos. Esto posiciona a Moreno como uno de los municipios pioneros en el uso de esta innovadora tecnología.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs