Morón adhiere a las medidas tomadas para bajar los contagios de coronavirus

Ante las medidas tomadas por el gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo local adhirió a las políticas de cuidado y distanciamiento anunciadas. El objetivo de las nuevas restricciones es bajar la circulación del virus en la comunidad y evitar mayores contagios.

El intendente Lucas Ghi sostuvo que “hay que hacer la restricción con el menor impacto posible, para que no sea gravosa con el sector comercial, y si detectamos que ese impacto es negativo, el Estado generó los recursos para dar respuesta”. En este sentido, jefe comunal destacó el programa nacional REPRO, además, de los programas provinciales como el Preservar Trabajo.

A raíz de la pandemia, el gobierno local implementó desde el año pasado el programa SOSTEN. Se trata de microcréditos a tasa cero para mitigar la crisis económica por el cierre de actividades no esenciales. Para más información, los vecinos pueden ingresar al siguiente link.

Entre las medidas anunciadas esta mañana por el gobernador Axel Kicillof, se destaca la prohibición de la circulación nocturna de 00 a 06 de la mañana de cada día; y que sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Para los municipios en Fase3, entre los que se incluye Morón, comercios en general deberán cerrar a las 20, mientras que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23. Además, el jefe de Estado bonaerense invitó a los municipios a que liberen los estacionamientos en las áreas centrales de la ciudad y afirmó que habrá “severas multas” para quienes no cumplan con las restricciones.

Por otra parte, se activará un paquete de ayuda para las empresas más golpeadas por estas medidas, y habrá una moratoria para los sectores que más sufren.

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que se suspenden actividades sociales en domicilios particulares; se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas; se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas; y que se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

 

Compartir