Morón avanza con tareas claves en la obra de la Cuenca Boquerón

El Municipio realizó esta mañana diversos trabajos con vistas a concluir la obra de la Cuenca Boquerón, la cual terminará con los problemas de anegamientos e inundaciones en Morón Centro y Sur, y mejorará la calidad de vida en el distrito beneficiando a más de 40 mil vecinos.

En esta nueva etapa, se está trabajando en la ejecución de una obra que permitirá salvar una interferencia de un conducto cloacal de 500 milímetros de diámetro, que se desvía a través de un sistema de sifón a una profundidad de 9 metros respecto del nivel de pavimento, a la altura de las calles 25 de Mayo y Ortíz de Rosas.

Una vez entrado en funcionamiento el sifón, se liberará nuevamente la cloaca para que el efluente circule normalmente bajo el conducto y, de esta forma, se podrá cerrar la obra de Boquerón. Así, la red no se verá interrumpida por la obra de infraestructura y funcionará de forma más eficiente.

El proyecto, contempla la traza de un conducto rectangular doble celda de 2.10 metros por 2.10 metros que se extiende por 15 cuadras, desde el Aliviador Casullo, en la intersección de las calles Casullo y Entre Ríos hasta el cruce de las calles Boquerón y Presidente Hipólito Yrigoyen.

Al asumir el actual gobierno municipal, el primer tramo de la obra estaba realizado sólo en un 60%, a pesar de haber transcurrido dos años y medio de su inicio, y el segundo, que se comenzó sin terminar el anterior, sólo se había ejecutado en un 40%.

Con el objetivo de resolver los anegamientos recurrentes, el Municipio decidió agregar dos ramales secundarios que irá por la calle Belgrano desde Ortiz de Rosas hasta Fernández Moreno, y por Vicente López desde Abel Costa hasta Boquerón.

Compartir