El jefe comunal firmó el acta de comienzo de obra de un nuevo complejo edilicio que estará ubicado en El Palomar. Esto permitirá que vecinos y vecinas puedan acceder a viviendas dignas en la comuna y se inscribe en el importante plan de viviendas que Morón tiene en marcha.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó el inicio de la obra del nuevo complejo edilicio que estará ubicado en El Palomar, un predio delimitado por las calles Justo José de Urquiza esquina General Benjamín Victorica. Se construirán 56 departamentos desarrollados en siete niveles de viviendas, a los que se sumarán 13 locales comerciales en planta baja y cocheras.
La obra está financiada por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de esa jurisdicción, para la cual se estima una inversión de 1 millón 169 mil pesos.
El edificio estará compuesto por 3 tipos de vivienda, de 2 ambientes, de 47 metros caudrados; 3 ambientes con 1 baño, de 70 metros cuadrados; y 3 ambientes con 2 baños, de 88 metros cuadrados. Las construcciones contarán con la conexión a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.
Al respecto, el jefe comunal destacó: “El desarrollo de más viviendas ayuda a concretar el derecho de todos y todas a tener un techo digno, un derecho muy sensible no sólo para la vida familiar, sino para la vida en comunidad. Estamos construyendo en este predio municipal, 56 unidades que van a dar respuesta en materia habitacional a 56 familias, pero sin dejar de pensar también en una pieza histórica como es la vieja casona. Una vez terminada esta primera etapa del desarrollo de las viviendas, contigua a la casona, también tenemos pensado ponerla en valor y restaurarla con los equipos municipales”.
El gobierno comunal tiene proyectado la puesta en valor y la restauración de la casona histórica ubicada en ese lugar. Se trata de un predio municipal donde funcionó la vieja delegación de la Unidad de Gestión Comunitaria de esa localidad, un lugar emblemático relacionado a una de las primeras familias que habitó el barrio y ayudó a su crecimiento. La casa de la familia Giuffra fue declarada como monumento histórico municipal y está vinculada a la tradición y a la identidad local.
Esta iniciativa, que abre un nuevo frente de obra de viviendas, se suma a lo que el gobierno que encabeza Lucas Ghi tiene en marcha en distintos sectores de la comuna. Como parte de la misma articulación con el gobierno bonaerense, en Morón ya se lleva adelante la construcción de otras 40 casas en Castelar Sur. Además del complejo Procrear que se construye actualmente en barrio Gaona que contará con 534 viviendas y lotes con servicios.
Morón ya cuenta con 2 proyectos Procrear, uno instalado en Castelar Sur, frente a la Reserva Natural Urbana, con 600 viviendas. El restante está construido en la localidad de Haedo con 129 viviendas.
Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itcovich; el representante técnico de la empresa constructora, Adrián Mesa; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 3, Sol Steinberg; y vecinos y vecinas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs