
Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 10% en mayo y otro del 7% en junio, que se suman a los ya otorgados en la primera parte del año. De esta manera, en el primer semestre el aumento acumulado será del 96%.
El gobierno de Morón acordó con los sindicatos que representan a las y los trabajadores municipales un aumento salarial que acumula un 96% en lo que va de este año. Según lo firmado, los nuevos aumentos se implementarán mediante la suba del 10% en los sueldos básicos correspondientes a mayo, y otro aumento del 7% en junio.
Los incrementos serán para todos los y las trabajadoras municipales y los comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único de Salud. También en junio se efectuará el pago del medio aguinaldo.
Por otra parte, en el caso de enfermería se acordó un incremento adicional en mayo del 10% en los salarios básicos. Será para las categorías “Enfermera profesional A”, “Enfermera profesional B” y “Técnico enfermero”. Esto hace un total de 20% en mayo.
Además, recibirán una actualización en el valor de las guardias médicas. A partir del 1 de mayo, para los días de lunes a viernes de 168 mil pesos; y para fines de semana y feriados de 201 pesos. Mientras que a partir del 1 de junio, para los días de lunes a viernes de 177 mil pesos; y para los fines de semana y feriados de 211 mil pesos.
También se acordó nuevos incrementos en la bonificación del personal auxiliar de escuela que dependa de la Dirección de Educación, que pasará del 20% al 25% de la categoría que revista, a partir de mayo.
El texto del acuerdo firmado por todos los sindicatos destaca que “las partes renuevan esfuerzos para sostener y seguir mejorando día a día el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, en un contexto nacional de ajuste que viene produciendo un importante deterioro en la calidad de vida de nuestra población”.
En este sentido, se acordó mantener “abiertos de manera permanente los canales de comunicación, con el objetivo de analizar la evolución del contexto económico general en pos de proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras”. “Convienen reunirse nuevamente en el mes de julio para avanzar con un nuevo acuerdo paritario”, se estableció.
El nuevo acuerdo paritario fue signado por los secretarios generales Daniel Torrea, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham; Luis Duré, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón; Julio Escobar, de la Asociación de Trabajadores del Estado; y el doctor Yamil Ghanem Ahmed, de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs