Morón continúa con más estrategias de precios para enfrentar la inflación

El gobierno local ofrece diversos programas para facilitar las compras ante los constantes aumentos de precios de los alimentos. Entre ellas, la propuesta Precios Moronenses que amplía su oferta en la canasta de comestibles, higiene personal y limpieza. Además continúan las ferias itinerantes y el Mercado Morón.

Para hacer frente a los constantes aumentos de precios en los alimentos y artículos de primera necesidad, el Municipio de Morón profundiza las políticas públicas para que la comunidad acceda a productos de calidad a valores accesibles.

En ese sentido, el último fin de semana, la Comuna renovó el programa Precios Moronenses con nuevas canastas que suman productos de limpieza, cuidado personal y carnes. Se trata de una iniciativa que acerca a la comunidad la posibilidad de adquirir un conjunto de productos de primera necesidad con descuentos en distintos supermercados que están adheridos al programa.

La renovada canasta incluye alimentos frescos y contiene un 1 kilo de bola de lomo o cuadrada para milanesa, pan rallado, tapa de empanadas, 1 kilo de carne picada y media docena de huevos a 17 mil 500 pesos. También, se incluyó una canasta exclusiva con 9 productos de limpieza e higiene personal a 7900 pesos. Esta posee detergente, lavandina, rollo de cocina, papel higiénico, jabón líquido y de tocador, entre otros artículos. Por último, la canasta de secos está compuesta de 15 productos con un valor de 15 mil pesos e incluye yerba, aceite, azúcar, fideos, leche larga vida, puré de tomate, entre otros.

Estos Precios Moronenses tienen vigencia hasta el 21 de noviembre y pueden conseguirse en los supermercados El Económico, de Monseñor Añeiros 3048, Morón; Denisi, de Leandro N. Alem 2387, Castelar; Las Palmas, de Intendente Agüero 1278, Morón; las diversas sucursales de Zeta, ubicada en avenida Rivadavia 20022, Gobernador Inocencio Arias 2470, Libertador 702 y Leandro N. Alem 1718, en Castelar, y Almirante Brown 620, Morón; y Ecoexpress, en avenida Rivadavia 18112, Morón.

Por otra parte, el Municipio cuenta con el Mercado Morón, que funciona de lunes a sábados de 8 a 17 horas, y los domingos y feriados de 9 a 13 horas, en avenida Presidente Perón -ex Gaona- 3883. Este dispositivo municipal ofrece productos de primera necesidad, una variada oferta de alimentos, artículos de almacén, de limpieza y para mascotas, directos de productores y mayoristas. También cuenta con un local de la marca municipal Eme Marca Colectiva, creada hace más de 10 años, con el fin de promover nuevos espacios de comercialización de los emprendimientos de la economía social y popular locales.

Al mismo tiempo, el dispositivo itinerante de Mercados Bonaerenses continúa recorriendo semana a semana los distintos barrios de la comuna para acercar alimentos a bajos precios. Allí se puede acceder a frutas, verduras, lácteos y panadería directo de los productores.

Esta semana estará el martes 24 en Plaza Rucci, en Sarratea y García Silva, Morón; el miércoles 25 en la Plaza Belgrano, en Anatole France 2100, Castelar; el jueves 26 en la Plaza Alsina, en Gelly y Obes y Ameghino, Villa Sarmiento; y el viernes 27 en la Plaza San Martín de San Martin y Buen Viaje, Morón. El horario será de 9 a 15 horas. También se puede realizar un pedido de manera anticipada haciendo click aquí.

Además de los bajos precios que se ofrecen, en el Mercado Morón y en los Mercados Bonaerenses se puede abonar con la aplicación Cuenta DNI y así acumular el descuento de hasta el 40 por ciento que ofrece esta billetera virtual impulsada por el gobierno bonaerense.

Compartir