Morón: El Frente Renovador renunció a la conducción del Consejo Escolar

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del Consejo Escolar de Morón, César Viotti; el tesorero, Juan Pablo Rodal y el consejero escolar, Sergio Basconsuelo, a cargo de la Comisión de Infraestructura, presentaron su renuncia indeclinable a los cargos que ocupaban en el organismo.

Lo hicieron “después de más de un año en que el Frente Renovador estaba al frente del Consejo Escolar Morón y no habiendo recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo municipal y provincial para hacer frente a las necesidades de los establecimientos educativos”. No obstante, en el texto de la renuncia, los tres destacan “el compromiso a seguir trabajando desde nuestras bancas por la institucionalidad y el funcionamiento de este cuerpo con la mirada puesta en el objetivo mayor de nuestra función, la labor con la comunidad educativa toda y el compromiso asumido de tener una educación pública acorde a las demandas del distrito”.

Las ex autoridades educativas, aseguraron que, al llegar a sus cargos “nos encontramos con las escuelas en un estado de deterioro mayúsculo en el área de infraestructura; una Tesorería con una deuda de casi 2 millones de pesos a proveedores de infraestructura; y otra deuda de 8 millones de pesos a proveedores del Servicio Alimentario Escolar”. “Trabajamos para cambiar esa situación adversa”, reconocieron, y afirmaron: “Podemos decir con orgullo que en nuestra gestión de 15 meses hemos saneado la economía del Consejo Escolar, lo que permite que, a partir de ahora, que las autoridades que nos continúen puedan trabajar con los proveedores sin problema o impedimento alguno”.

En ese sentido, sostuvieron también que “a pesar de contar con el presupuesto más bajo de la última década”, se encararon 800 trabajos en escuelas del partido. “Hemos agotado todas las instancias de diálogo con el Ejecutivo municipal y provincial a fin de obtener recursos para solucionar los problemas que recibimos como los que surgieron el año pasado, pero solo obtuvimos respuestas vagas y ninguna solución concreta”, denunciaron.

El Frente Renovador llegó a la conducción del Consejo Escolar de Morón producto de un acuerdo político con Cambiemos, cerrado con el objetivo de quitarle el control del organismo a Nuevo Encuentro, espacio que manejó la dependencia educativa por más de una década. El acuerdo se rompió, como se desprende del comunicado de prensa, por la falta de presupuesto; pero también por las chispas que va a producir la puja electoral que se avecina.

Además, otro punto de diferencia es la quita del manejo de los fondos del Servicio Alimentario Escolar, que ahora administrará el Municipio. “Es un tema que tiene toda una connotación política, porque no es verdad que los Consejos Escolares no tienen administración. El hecho concreto es que quieren que lo maneje el Municipio, porque hoy el poder político lo tienen ellos”, expresó el ex titular del organismo, César Viotti, al portal El Cactus.

El viernes, podría haber una sesión especial para definir a las nuevas autoridades del Consejo Escolar. De las 10 bancas del organismo, 4 son de Nuevo Encuentro, 3 del Frente Renovador y 3 de Cambiemos. Un nuevo acuerdo político está a punto de florecer.

Compartir