Como cada año, los vecinos, vecinas y personas que trabajen o estudien en la comuna podrán aportar ideas y decidir en qué se invierten los recursos públicos. A partir del miércoles 16 comenzarán las asambleas y para participar hay que comunicarse con la Unidad de Gestión Comunitaria de cada barrio.
El Municipio de Morón pone en marcha el Presupuesto Participativo, mediante el cual la ciudadanía determina los sectores en donde se harán futuras inversiones y define las prioridades que se desarrollarán en su barrio, con una parte del presupuesto municipal.
Las asambleas del Presupuesto Participativo comenzarán el miércoles 16 de marzo y para participar es necesario contactarse con la Unidad de Gestión Comunitaria correspondiente a cada barrio.
Este año, las asambleas para debatir las propuestas se realizarán de manera presencial, manteniendo las medidas de cuidado necesarias, en sociedades de fomento, clubes y distintos espacios comunitarios del territorio.
Los proyectos se comenzarán a ejecutar este mismo año, salvo aquellos que sean de ejecución anual, como los que se llevan adelante en ámbitos educativos.
La iniciativa de Presupuesto Participativo se impulsa con el fin de mantener, afianzar, fortalecer y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado. Se trata de una herramienta de vital importancia que sirve para deliberar y decidir la ejecución de los recursos públicos.
El gobierno local implementa desde el 2006 el Presupuesto Participativo, realizándose sin interrupciones hasta el 2018. En el 2019 no se completó la etapa de elección de proyectos, por lo que no quedó registro en el área de los proyectos seleccionados para la instancia de votación, ni del destino que se le dio al porcentaje del presupuesto destinado a la ejecución de los mismos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs