Morón refuerza las acciones preventivas con un nuevo operativo de detección temprana de coronavirus

El Municipio de Morón realizó hoy un nuevo operativo casa por casa para la detección temprana de casos con sintomatologías compatibles con el COVID 19 en el barrio 20 de Junio, en Morón Sur.

“Estamos con un proceso muy intenso en la calle, es mucho compromiso, y es ese mismo el que nos ha permitido llegar hasta acá con parámetros relativamente razonables, así que, si continuamos por este camino, vamos a superar esta etapa tan difícil”, resaltó el intendente Lucas Ghi luego de acompañar la recorrida de los equipos.

«Estamos especialmente focalizados para cuidar a nuestros adultos y adultas mayores, creo que esta etapa va a estar signada por esta necesidad de sostener el aislamiento lo máximo que podamos, pero sobre todo en tener especial precaución para con los grupos de mayor vulnerabilidad», remarcó, en relación a la nueva fase que comienza.

En la actividad de hoy participó personal de los centros de salud “Monte” y “Almafuerte”, la Unidad de Gestión Comunitaria 6, la Dirección de Deporte y Recreación, y la Secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos. Además, estuvieron presentes representantes del INADI, desarrollando una campaña informativa; y trabajadores de PAMI, que brindaron asistencia a los adultos y adultas mayores.

También se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de antigripal y contra la neumonía. En paralelo, se realizaron trabajos sanitizantes del espacio público y zonas comunes.

Durante la semana, el Municipio de Morón desplegó operativos de búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en el barrio Carlos Gardel de El Palomar y en el barrio San Juan de Castelar Sur.

Acompañaron al intendente durante la actividad, el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franc; y la directora ejecutiva de la oficina de PAMI moronense, Valeria Zalazar, entre otros.

Compartir