Morón refuerza los operativos de descacharreo para prevenir el Dengue

Las tareas se realizan, casa por casa, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la ACUMAR. A través de las Unidades de Gestión Comunitaria, el Municipio recorre los diferentes barrios del territorio para eliminar los criaderos del mosquito y evitar la proliferación de la enfermedad.

El Municipio de Morón, a través de la Secretaría de Salud, realizó un nuevo operativo de sensibilización y descacharreo para la prevención del Dengue en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, en el marco de las tareas que se llevan a cabo en todo el distrito para concientizar a la población sobre las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito que transmite el Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya.

El coordinador de Epidemiología local, el doctor Pablo Echeverría, quien está a cargo de los operativos, destacó: “Estamos trabajando en todo el distrito porque, para prevenir, es fundamental que los vecinos cambien los hábitos en sus casas. No hay que acumular basura ni permitir que el agua se acumule, porque el mosquito transmisor del dengue se cría dentro de los domicilios en bebederos de perros, macetas y demás recipientes con agua limpia estancada durante más de tres días”.

Estas acciones, que cuentan con la colaboración de la ACUMAR y la logística y despliegue territorial de las Unidades de Gestión Comunitaria, poseen una primera etapa de sensibilización para explicar las medidas que cada vecino debe tomar para destruir los posibles criaderos de los mosquitos y las tareas que está realizando el Municipio. La segunda etapa consiste en el descacharreo, donde se ingresa a las viviendas para retirar aquellos recipientes y cacharros que acumulan agua.

Los operativos son parte de las medidas que Morón lleva adelante a través de la Sala de Situación de enfermedades transmitidas por mosquitos, que coordina las acciones de los diferentes organismos municipales para combatir el Dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya, y que busca profundizar las tareas que ya se vienen realizando durante todo el año para prevenir la enfermedad.

Compartir