Morón renueva su política de beneficios para dinamizar el mercado de alquileres

Condonación de deuda o eximición de tasas municipales, son algunas de las ventajas a las que podrán acceder las y los propietarios. La medida apunta a dinamizar el mercado de alquileres, facilitar el acceso a la vivienda y reducir el déficit habitacional.

El Municipio de Morón renovó la política de beneficios para quienes alquilen sus inmuebles ociosos. La medida, que surge a partir de una ordenanza municipal propuesta por el Ejecutivo local y aprobada por unanimidad en 2021 por el Concejo Deliberante, establece la condonación de deuda de la Tasa de Servicios Generales o la eximición de la misma, en caso de que no existiera deuda pendiente, para quienes alquilen su propiedad ociosa.

Según los valores actualizados para este año, aquellos dueños de un inmueble ocioso que suscriban un contrato de alquiler destinado a vivienda, podrán acceder a la condonación de la deuda de la Tasa de Servicios Generales que tuviera dicho inmueble por hasta la suma de 50 mil pesos, o eximición del pago de la Tasa de Servicios Generales por el presente ejercicio fiscal por hasta la suma de 50 mil pesos.

Además, el beneficio será mayor para el locador que le alquile a una persona jubilada, pensionada o pensionada por discapacidad, que perciban hasta 3 veces el mínimo; o veteranos de Malvinas; o personas en situación de violencia de género. En estos casos, el beneficio será de hasta 70 mil pesos.

Para acceder al beneficio, se deberá acreditar la condición de vivienda ociosa, entendiéndose como tal a aquella que ha permanecido deshabitada al menos los 2 años previos a la suscripción del contrato de locación.

Además, el intendente de Morón Lucas Ghi hoy mantuvo una reunión con el presidente Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, para acordar políticas que faciliten el acceso al mercado de alquileres a vecinos y vecinas de la comuna.

El Estado local continúa con el desarrollo de políticas que apuntan a dinamizar el mercado de alquileres, facilitar el acceso a la vivienda y reducir el déficit habitacional.

Compartir