Se trata de 16 equipos portátiles que están destinados al Palacio Municipal, el Polideportivo Gorki Grana, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal. Están pensados para ser utilizados por personal no sanitario, ya que son livianos y fáciles de usar.
A través del Programa Morón Cardioseguro, el gobierno de Morón destinó 16 desfibriladores portátiles al Palacio Municipal, el Polideportivo Gorki Grana, los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Municipal. Los equipos se instalarán para evitar episodios de muerte súbita y brindar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Estos desfibriladores semiautomáticos portátiles están pensados para ser utilizados por personal no sanitario porque son livianos y fáciles de usar. Por ese motivo, se realizó una capacitación teórico-práctica destinada al personal administrativo que trabaja en cada edificio. Allí, conocieron su funcionamiento y el protocolo de acción que deben seguir frente a una emergencia.
Se trata de una tarea conjunta entre la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Participación Ciudadana y Adultos Mayores, ya que el proyecto fue uno de los más votados por los vecinos de la UGC N°4, de Castelar Norte, y la UGC N°6, de Morón Sur, en el marco del Presupuesto Participativo.
Respecto a este programa, el intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: «Trabajamos fuertemente para fortalecer nuestro sistema de salud. Además de agregar nuevas tecnologías, mejorar la infraestructura y generar mejores condiciones de atención, también sabemos la importancia de la respuesta inmediata en casos de emergencia. Porque los primeros minutos de asistencia salvan vidas».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs