Morón suma dos camiones para la recolección y el reciclado de residuos

El organismo ACUMAR le otorgó al Municipio dos vehículos de gran porte a partir del correcto desempeño y la sustentabilidad del plan realizado por el gobierno de Morón en materia de gestión de residuos.

La ACUMAR concedió al gobierno de Morón dos camiones IVECO en comodato y para su uso gratuito. Las unidades, una compactadora y la otra volcadora, están destinadas a la gestión integral de residuos sólidos que lleva a cabo el Municipio para beneficio del medio ambiente.

Los vehículos fueron otorgados a partir de los esfuerzos realizados en el marco de estas labores, así como por su comprobada sustentabilidad. La iniciativa también tiene como objetivo generar consciencia sobre la importancia del consumo responsable, y facilitar la operatoria de «las 3 R», reducción, reutilización y reciclado.

Los camiones que otorgó la ACUMARparticiparán de la gestión de los residuos sólidos urbanos, enfocada en la limpieza de sitios y en la divulgación de la recolección diferenciada, a fines también de disminuir la cantidad de deshechos remitidos a disposición final.

Se encuentra a cargo de estas tareas la Dirección de Medio Ambiente y Forestación del gobierno de Morón que, a su vez, es asistida por la Dirección de Higiene Urbana y acompañada por una cooperativa de recuperadores urbanos.

Compartir