Hasta el 6 de enero funcionará una nueva posta de vacunación en el salón parroquial de la catedral de Morón, ubicado en Buen Viaje 936. El horario de atención será de 9:30 a 13 horas para los vecinos y vecinas que deseen completar su esquema.
El Municipio de Morón informa que desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de enero funcionará una nueva posta de vacunación en el salón parroquial de la catedral de Morón, ubicado en Buen Viaje 936. El horario de atención será de 9:30 a 13 horas.
El secretario de Salud, Martín Latorraca recorrió este nuevo espacio de vacunación e hizo hincapié en que la campaña se seguirá deasarrollando durante todo el verano. “La idea es tener puntos de vacunación en todo el distrito. También estamos realizando postas en distintas plazas que se llevarán adelante durante la semana. Esta campaña de vacunación la realizamos en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia”, enfatizó.
Así mismo, continúan los puntos de vacunación en todo el distrito, para poder completar el esquema de dosis contra el coronavirus y también las vacunas del calendario.
De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Salud municipal, en articulación con los ministerios de Salud provincial y nacional, seguirán vigentes, de lunes a viernes, los centros de atención primaria “Azucena Villaflor”, en Vinara 2237, Morón Sur, de 8:30 a 16 horas; el “Salinas”, en Pergamino 1869, Castelar Norte; el “René Favaloro”, avenida Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, en Castelar Sur; y el “Malvinas Argentinas”, en Namucurá y Marconi, El Palomar, en el horario de 8 a 15:30 horas.
En tanto, el Vacunatorio Central Morón, de Boatti 3, aplicará dosis de lunes a viernes de 8 a 18 horas, pero en este caso la atención sólo se realizará con turno previo que se deberá solicitar a través de la web municipal o la aplicación “Morón a mano”, disponible para Android. En estos lugares también se podrán regularizar el esquema de las vacunas de calendario.
También, se inocularán vacunas contra el coronavirus en el Hospital Posadas, ubicado en avenida Illia y Marconi, de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 12 horas; y en el Hospital Güemes, en avenida Rivadavia al 15 mil, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
De esta forma el Estado local proporciona a la comunidad moronense los medios necesarios para completar el esquema de vacunación.
Para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario compuesto por 2 dosis. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con 2 dosis más un refuerzo. En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por 2 dosis y 2 refuerzos. Para las personas mayores de 50 años, personal de salud, personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, corresponde 2 dosis y 3 refuerzos.
En todos estos casos, la diferencia mínima entre la aplicación de cada dosis debe ser de 4 semanas.
Por último, para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm en las 2 primeras dosis, tienen que recibir 3 dosis y 3 refuerzos. Para llevar adelante los diferentes esquemas de vacunación deben pasar 4 semanas entre cada aplicación de dosis y 4 meses entre cada refuerzo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs