Es una medida de prevención para quienes viajan a países de clima tropical. Las aplicaciones son gratuitas y se realizan en el Vacunatorio Municipal. El requisito es presentar la orden de prescripción médica.
El gobierno de Morón comenzará a aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla. Se trata de una medida de prevención para quienes viajan a regiones de clima tropical, donde hay riesgo de contraer esta enfermedad. Por sus características, en verano se produce un pico en la demanda.
Las aplicaciones son gratuitas y se realizarán a partir del 26 de diciembre en el Vacunatorio de Morón, ubicado en Boatti y Sarmiento, los días miércoles y viernes de 8 a 13 horas. No es necesario sacar turno previo, pero por cuestiones operativas sólo se atenderá a 30 personas por día. El único requisito -sin excepción- es presentar la orden de prescripción médica, para asegurar que no haya contraindicaciones para el interesado.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda que se transmite a través de mosquitos infectados, que produce esa coloración en la piel y los ojos. Suele incubarse en regiones de clima caluroso de Sudamérica, América Central y África. Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolores de cabeza y/o musculares, ictericia, náuseas, vómitos y cansancio. Ese cuadro suele durar tres o cuatro días y sólo en algunos casos puede traer otras complicaciones tales como afectación del hígado y hemorragias.
«La vacunación impide que los viajeros transmitan la enfermedad de un país a otro y esta campaña ayudará a disminuir ese riesgo. El intendente Ramiro Tagliaferro nos pidió que como Estado hagamos todos los aportes posibles en materia de prevención sanitaria», señaló el secretario de Salud local, Jorge Morón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs