Motochorros mataron a balazos a un policía durante un asalto en Moreno

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado a balazos al tirotearse con dos “motochorros” que lo asaltaron cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Moreno, y por el hecho hay un detenido con una herida en la mano izquierda, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 21, en las calles Larreta y El Gorrión de dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde el policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, regresaba de hacer unas compras con un familiar cuando fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como el subteniente Gabriel Quiroga, de 41 años, al ser increpado, dio la voz de alto e intentó sacar su arma reglamentaria pero rápidamente uno de los delincuentes se abalanzó sobre él y comenzó un breve enfrentamiento que derivó que ambas personas cayeran al piso.

En ese momento, el subteniente logró efectuar un disparo con su arma calibre 9 milímetros, que dio en una de las manos del asaltante, según los investigadores.

Allí, el delincuente logró reincorporarse y efectuó al menos cuatro disparos contra el policía, quien yacía en el suelo.

El enfrentamiento terminó cuando el policía cayó malherido de dos balazos en el pecho, mientras los delincuentes escaparon sin robarle nada, dijeron los informantes.

Según las fuentes, los policías de la comisaría primera de Moreno fueron alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, tras lo cual se trasladaron hasta la escena del hecho y hallaron al efectivo baleado e inconsciente.

Momentos después, una ambulancia arribó al lugar y el médico constató que Quiroga, quien prestaba servicios en la comisaría sexta de Moreno y hacía adicionales en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, había fallecido como consecuencias de la gravedad de las heridas, precisaron las fuentes.

En tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa se entrevistaron con la esposa de la víctima, quien narró lo sucedido, y montaron un operativo para encontrar a los delincuentes.
Los policías procedieron a activar un operativo cerrojo para dar con el paradero de los agresores, uno de los cuales se sospecha resultó herido de bala en el enfrentamiento con Quiroga, añadieron los voceros.

En el lugar, la Policía Científica recolectó cuatro vainas servidas y dos proyectiles deformados, uno de ellos incrustado en el suelo, todos calibre 9 milímetros.

Según un pesquisa, se cree que el arma del policía se trabó luego de efectuar el primer disparo, ya que el arma peritada tenía una vaina en la corredera.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, quien caratuló el hecho como “homicidio” y dispuso una serie de diligencias, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

En ese sentido, una fuente judicial explicó que en la escena del crimen no se hallaron registros de imágenes de video pero sí en los alrededores en los que se los vio pasar a los “motochorros”, de quienes ya se tienen datos sobre las características de la moto y la ropa.

Por otro lado, en las primeras horas del domingo se realizó en la morgue del Cuerpo Médico de General Rodríguez la autopsia, por lo que el fiscal aguarda los resultados preliminares, aunque trascendió que Quiroga recibió dos disparos en el tórax y uno que le rozó uno de los brazos.

Por la tarde, uno de los sospechosos fue aprehendido y se cree que es el sindicado como el autor de los disparos que mataron al policía.

Fuentes judiciales confirmaron que el delincuente fue identificado como Rodrigo Alejandro Echenique y que presenta una herida de arma de fuego en la mano izquierda producto del disparo que realizó Quiroga para defenderse.

El sospechoso fue detenido tras un allanamiento en su domicilio de la calle Villarreal al 6900 de Moreno, indicaron las fuentes.

En tanto, la Fundación Policías Bonaerense Heridos y Agrupados, una organización destinada ayudar a todos policías heridos o familiares de policías caídos en el cumplimiento de sus funciones, publicó en sus redes sociales un mensaje de acompañamiento en el que destacó a Quiroga como un “camarada caído en acto de servicio”.

Paralelamente, a través de las redes otros allegados enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima.

 

Compartir