Vecinas del barrio La Cava, en San Isidro, confeccionan sábanas y manteles y los donan para los centros de internación comunitaria para pacientes con coronavirus.
Ticiana La Monica, directora general de Acción Social del Municipio, contó: «Esto nació desde la articulación de promotoras sociales, el Municipio y vecinos de La Cava que ayudan cortando y cosiendo telas para centros de aislamiento. Ya entregaron más de 150 juegos de sábanas y más de 50 manteles».
Los centros de internación comunitaria son lugares preparados para recibir pacientes con coronavirus en el caso de que los casos aumentaran y descomprimir así los hospitales.
El Municipio tiene actualmente 3 centros y cada uno tiene más de 200 camas. Están ubicados en Paraná al 3300, Martínez; Thames y colectora; y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines. Además, hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin si fuera necesario.
Las vecinas Victorina Acevedo, que corta, y Fernanda Choque, que se ocupa de coser, se pusieron al frente de esta iniciativa. «En este aislamiento social poder colaborar de esta forma me da mucho placer. Es un gran trabajo en equipo», señaló la primera.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs