Patrulleros San Isidro

Municipales de San Isidro convocan a un paro por la preocupante situación del área de seguridad

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado a los vecinos en donde señalan las problemáticas que están sufriendo en el área. Advierten inacción y desinterés de parte del gobierno municipal. Este lunes, en asamblea, se decidió un cese de actividades para el miércoles por la tarde.

“Observamos con preocupación, más allá de los sueldos indignos que tenemos por debajo de la línea de pobreza, como las autoridades, secretario de Seguridad, directores, supervisores generales y supervisores, a cargo de la diagramación del programa están más preocupados por dejar sin trabajo y dar de baja contratos”, expresan en el comunicado.

En diálogo con Conurbano Digital, Horacio Reynoso, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, contó que se ha presentado un petitorio pero que desde el gobierno local no han tenido respuesta. “Hay una clara discriminación con nuestro sindicato, ya que no nos quieren reconocer”, aseguró.

Patrullero Mal Estado

“En San Isidro no hay libertad sindical”, manifestó Reynoso, cuyo gremio forma parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires. “El 6 de abril del 2023 nos dieron la inscripción”, comentó.

En cuanto a las problemáticas que han movilizado el paro, el gremialista habló de “autos sin Verificación Técnica Vehicular, sin frenos ni cubiertas, y chalecos antibalas vencidos”. “No se cumple con las condiciones mínimas para los trabajadores”, añadió.

En otro sentido, comentó que “los choferes de los móviles son empleados municipales civiles, a los que les ponen un chaleco y los mandan a hacer trabajos que no les corresponden”. “Las identificaciones en la vía pública las deben hacer los policías”, explicó.

Asimismo, sostuvo: “Tenemos gente contratada con más de 10 años en distintas dependencias de la Municipalidad, y no se respeta el convenio colectivo. La problemática es complicada en distintas áreas”. “La Municipalidad vive infringiendo la ley”, agregó.

Por esto mismo, desde el sindicato se decidió llevar a cabo una medida de fuerza que comenzará a partir del miércoles 8 de mayo a las 14 horas, y se extenderá hasta las 00 horas del jueves.

Compartir