Municipio, Provincia y Nación desarrollaron el plan DetectAr en el barrio Obejero de Maquinista Savio

En el marco de las distintas acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el coronavirus, se desarrolló una vez más en Escobar el plan DetectAr, esta vez en el barrio Obejero de Maquinista Savio.

Allí, equipos especializados de la Municipalidad y profesionales médicos de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, en articulación directa con el Ministerio de Salud de la Nación, entrevistaron a 3057 vecinos luego de recorrer, aplicando la modalidad puerta a puerta, 828 domicilios. Se registraron 27 personas con síntomas compatibles con el COVID 19 que fueron hisopados, cuyos resultados se esperan para el día de hoy y que son monitoreados por el equipo de salud municipal.

Al tratarse de un operativo sanitario integral, se aplicaron 266 dosis de vacunas pertenecientes al calendario obligatorio nacional y se realizó una campaña de concientización contra el dengue, distribuyendo repelentes e informando a los vecinos sobre la importancia de mantener limpio y desmalezado el espacio peridomiciliario, sin cacharrería y sin ningún tipo de recipiente o cubiertas de autos donde se pueda juntar agua y permanecer estancada.

Las estadísticas del plan DetectAr al día de hoy en todo el partido de Escobar, luego de 8 semanas consecutivas de su implementación, indican que en total se recorrieron 4501 viviendas y se controlaron a más de 16 mil vecinos. Se realizaron 98 pruebas de laboratorio, de las cuales hasta el momento 16 dieron resultado positivo, y se aplicaron 2409 vacunas.

Los barrios ya relevados son Cri Cri, La Esperanza y Cabot, de Garín; San Miguel, de Ingeniero Maschwitz; Stone, Lambertuchi, La Victoria y Villa Alegre, de Belén de Escobar; y Amancay y Obejero, de Maquinista Savio.

Compartir