Img 5211(1)

Nardini cerró un encuentro con secretarios de Obras Públicas de municipios bonaerenses realizado en Malvinas Argentinas

Enmarcado bajo el lema «Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública», Malvinas Argentinas fue sede del segundo Encuentro de Secretarios de Obras Públicas de Municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se llevó adelante el segundo Encuentro de Secretarios de Obras Públicas de Municipios de la provincia de Buenos Aires, una jornada para pensar los desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública en los distritos en articulación con el ámbito privado, el Estado provincial y entre las comunas. En el encuentro, celebrado en las instalaciones del predio deportivo y recreativo del Sindicato de Obreros de Maestranza, se intercambiaron experiencias y proyectos con el objetivo de pensar y ejecutar políticas públicas.

Durante la jornada, Nardini señaló: «El principal desafío hoy con la obra pública es económico. Tenemos que poner prioridades ante la falta de recursos nacionales para cumplir con nuestros vecinos, y en la medida de lo posible seguir realizando obras con los recursos provinciales y recursos propios del municipio».

Y continuó: «Es fundamental articular con los municipios vecinos a cada uno de nuestros distritos para generar obra pública en conjunto. Esa misma obra pública que generó empleo y accesibilidad a lo largo y a lo ancho del país, y hoy desde los municipios es tiempo de optimizar las experiencias exitosas de algunas gestiones, para luego trasladarlas a otras gestiones distritales según las realidades de cada lugar».

En este sentido, participaron representantes de 55 municipios de la provincia de Buenos Aires, incluídos los intendentes Roberto Suescún, de Rauch; Julio César Marini, de Benito Juárez; y Maximiliano Sciaini, de Roque Pérez, para dar a conocer experiencias de metodologías a través de casos puntuales de gestión en obra pública con empresas del ámbito privado como Cemento Avellaneda y Shell Bitumen sobre el desarrollo cementicio y asfáltico; los hitos de éxito con obras realizadas con recursos municipales en Rauch, Moreno y Malvinas Argentinas; el aporte del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional; y las obras con financiamiento privado en Benito Juárez y el Área de Promoción Industrial El Triángulo.

«Este encuentro tiene un espíritu patriótico, apartidario, y con el fin de sembrar un granito de arena para favorecer a las gestiones locales, que son la primera ventanilla del Estado ante la sociedad y que por sobre todas las cosas busca favorecer a la gente», sostuvo Leo Nardini, y siguió: «En el espíritu constructivo de este encuentro también, tratamos de aportar ese sentido común para que las autoridades que tienen la responsabilidad de gobernar vean que no es poner palos en la rueda ni hacer una crítica destructiva, sino que entiendan la importancia de muchas de las cosas que el Estado hace, por sobre el colectivo de la sociedad».

De la actividad participaron secretarios y funcionarios de áreas de Obras Públicas e Infraestructura de los municipios de Almirante Brown, Balcarce, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Carlos Casares, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Pringles, Colón, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Gral. Alvear, Gral. Belgrano, Gral. Pinto, Ituzaingó, La Costa, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Pehuajó, Pilar, Punta Indio, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Miguel, Suipacha, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero y Zárate.

Compartir