Nardini estuvo con los más chicos en el comienzo de la colonia de verano municipal

Se realizan en 4 puntos del distrito. Es para niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad. Es totalmente gratuita.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el comienzo de la temporada 2024 de la de la colonia de verano municipal, que se lleva a cabo en 4 puntos del distrito.

En este caso, el jefe comunal visitó la colonia de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, pero también se realiza en el Polideportivo «Braian Toledo» de Los Polvorines; en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas; y en el Polideportivo «Diego Armando Maradona» de la ciudad de Pablo Nogués.

Nardini dijo al respecto: «Aquí se desarrollan múltiples actividades para los niños y niñas del distrito, brindándoles la oportunidad de divertirse, pasarla bien, hacer ejercicio, actividad saludable y disfrutar de la pileta. Articulamos además el área de Deporte con Discapacidad, asique muy contento de poder llevarlo adelante un año más».

Hay 2 turnos, turno mañana de 9:30 a 13 horas; y turno tarde de 14 a 17:30 horas. La propuesta es totalmente gratuita.

Por su parte, el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, explicó: «Tenemos en total más de 5500 inscriptos durante todo el mes de enero. Con mucha expectativa de que muchos chicos y chicas la puedan disfrutar ya que ese es el objetivo. Las colonias son recreativas, pero persiguen el hecho de que todos se vayan aprendiendo nociones de natación, más la recreación y los deportes que realizan día a día».

A la colonia de verano municipal asisten niños y niñas entre 4 y 13 años de edad. También apunta a chicos con discapacidad.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, comentó: «Este año tuvimos muchos más inscriptos en la colonia de discapacidad, 220 en total. Todos los años redoblamos las propuestas e iniciativas para las familias. Tenemos mucha demanda en materia de discapacidad, algo que está bueno porque quiere decir que las familias están buscando espacios de socialización para sus hijos, por eso el desafío siempre está en abrir más espacios. Todos los años se visibiliza más el trabajo y eso hace que también crezca la demanda».

Compartir