Nardini inauguró obras hidráulicas y de asfalto en Pablo Nogués

En la mañana del jueves, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró la segunda etapa de las obras hidráulicas y de pavimentación que se realizaron en la calle Guayaquil, en la localidad de Pablo Nogués.

“Este es el segundo tramo de las obras hidráulicas y de asfalto para este barrio de Pablo Nogués. Son cuatro mil metros cuadrados y ya estamos culminando, en breve, lo que es la tercera etapa, la parte de la hidráulica, la más pesada y que no se ve. Se está haciendo una obra muy importante”, declaró el jefe comunal ante la prensa.

“Son obras que no se ven pero sirven para mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó también, y explicó que “son caños que van por debajo de la calle, para que corra toda esa agua que quedaba estancada y hacía que la gente se inunde hasta aproximadamente dos metros de altura”. “Además, generamos otra salida hacia la ruta 191, algo que es importantísimo para mejorar el tránsito vehicular y la entrada y salida a nuestro distrito”, subrayó.

A su vez, Nardini comentó que su gestión lleva a cabo “varias obras de este tipo, algunas más grandes y otras más pequeñas, por ejemplo en Tortuguitas y también en Grand Bourg, donde se trabaja en la calle Batalla de Maipú”. “Queremos continuar con este trabajo de obras que no son de maquillaje, sino de profundidad, que verdaderamente modifican la calidad de vida de los vecinos”, afirmó.

Asimismo, mencionó que otros de los frentes de trabajo son “la recuperación de espacios públicos”, las “obras de mejoramiento de los centros de salud, y la “inversión del Fondo Educativo en reformas en las escuelas, para que realmente los chicos estén mejor”.

El intendente planteó que la mayoría “son obras mixtas”, que “se hacen gracias al pago de los impuestos de los vecinos y con parte del Fondo de Infraestructura que giró la Provincia”. “Mientras llegan los recursos de ese fondo, del que solamente recibimos hasta ahora el 20%, desarrollamos con recursos municipales las obras para poder seguir avanzando hasta recibir los fondos de la Provincia”, clarificó.

“Siempre se hacían obras electorales, como por ejemplo los bacheos. Y al no trabajar sobre lo que no se ve, como la obra hidráulica, hizo que esos asfaltos terminen deteriorándose y perjudicando al Estado y a los vecinos, porque la plata se invirtió mal. Por eso apostamos a una planificación, a un trabajo en conjunto entre diferentes áreas. Queremos invertir de manera eficiente los recursos del Estado municipal”, concluyó.

Acompañaron al intendente en la actividad, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra; el director de la Unidad Local de Gestión Nº 1 de Pablo Nogués, Alberto Caballero; funcionarios y concejales.

Compartir