Nardini inauguró un puesto de seguridad en la localidad de Grand Bourg

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró este mañana un puesto de seguridad en la localidad de Grand Bourg, ubicado en la esquina de avenida Callao y la calle Seguí, a metros de la estación de trenes de la línea Belgrano Norte. El nuevo edificio, que reemplaza a una vieja estructura que no estaba en condiciones, contará con personal policial las 24 horas y móviles para recorrer la jurisdicción.

La instalación de este puesto de seguridad se enmarca en el Plan Integral de Seguridad que encara el Municipio, mediante el cual, próximamente, se ampliará la red de cámaras y se llamará a licitación para la compra de nuevos patrulleros. Cabe señalar que el gobierno local está desarrollando un fuerte trabajo en materia de prevención del delito, implementando nuevos recorridos de las patrullas municipales y la Policía Local, interviniendo con el vecino y tomando cada reclamo para mejorar la seguridad de todo el distrito.

En diálogo con la prensa, Nardini aseguró que el flamante edificio permitirá a los vecinos “tener prevención mucho más cerca”. “Este es el primero de los cinco puestos de seguridad que se van a poner en marcha, y esto es algo muy importante para los vecinos que van a tener conexión directa con la policía, algo que es prioritario en nuestro Plan Integral de Seguridad”, agregó. “La inseguridad, algo que sufre todo el conurbano bonaerense, es un tema que nos preocupa a todos”, prosiguió.

La nueva sede tendrá un funcionamiento continuo, durante las 24 horas, «para que el vecino tenga la oportunidad de acercarse, ante cualquier duda o consulta, y brindará una atención integral ofreciendo soluciones concretas», completó el alcalde.

Asimismo, el intendente adelantó que los futuros puestos de seguridad estarán en avenida Olivos y avenida R. Hooke, en el límite entre Grand Bourg y Tortuguitas; en la ruta 202 y avenida San Martín, en Adolfo Sourdeaux; en avenida San Martín y ruta 197, Pablo Nogués; y en ruta 8 y Luis María Drago, en Tortuguitas.

“Es importante estar cerca del vecino. En algunos lugares habrá construcciones, en otros puestos móviles. Pero apuntamos a brindarles comodidad a los policías que van a estar trabajando acá, que son los que nos van a cuidar”, concluyó Leonardo Nardini.

Junto al jefe comunal estuvieron, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; la secretaria de Servicios, Noelia Correa; el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio; otros funcionarios del Departamento Ejecutivo y autoridades policiales de Malvinas Argentinas.

Compartir