Nardini presentó un plan para renovar los centros comerciales de Malvinas Argentinas

El programa busca potenciar el desarrollo del comercio en el distrito y brindar un espacio seguro, transitable e inclusivo para las familias. Las obras comenzaron en Los Polvorines y Grand Bourg y se extenderán a todas las localidades de Malvinas Argentinas. Es una iniciativa que no conoce precedentes en la historia del partido.

En la mañana del jueves, el intendente Leonardo Nardini supervisó la obra del centro comercial de Los Polvorines y destacó esta recuperación del espacio público para las familias. En su recorrida, el jefe comunal dialogó con comerciantes y vecinos de la localidad, quienes expresaron su conformidad con la magnitud de este plan integral, que apunta a renovaro todos los centros comerciales de Malvinas Argentinas.

Además, explicó por qué se comenzó esta ejecución en Los Polvorines y Grand Bourg. «Teniendo en cuenta que la mayoría de los habitantes se mueven en las inmediaciones de las estaciones de tren, encaramos este plan. Decidimos arrancar por las dos localidades que tienen más habitantes y más comercios», destacó. Y aclaró que la planificación comprende a todo el distrito. «Obviamente no nos olvidamos que tenemos que continuar con el desarrollo de esta obra en todas las localidades», enfatizó.

Nardini detalló que esta iniciativa pionera en el distrito garantiza más desarrollo comercial y urbanístico. «Va a permitir que los vecinos elijan pasear y realizar sus compras en su localidad; lo cual fortalecerá la economía regional y podrá generar más puestos de trabajo», sentenció. Declaró además que escucharán “las propuestas de un montón de comerciantes”,  y en ese sentido destacó “el dialogo con las cámaras comerciales del distrito y comerciantes independientes, que van aportando ideas para ir mejorando la zona”. “Eso es lo bueno, porque no queremos que está sea una obra solo del intendente sino de todo el vecino de Malvinas Argentinas”, planteó.

Y en esa línea, completó: “Algunos quisieron ensuciar este proyecto. Habrán sido los mismos que tal vez tuvieron la oportunidad de hace estos trabajos y no lo hicieron. Nosotros tenemos la decisión política de llevar adelante este proyecto, en beneficio de todos, también de ellos”.

En cada localidad, la ejecución de la obras contemplará un trabajo simultáneo en el centro y en la parte periférica de la zona y están a cargo de las secretarías de Obras Públicas y Planificación Urbana y de Servicios. Los trabajos comprenderán veredas nuevas, rampas para las personas con discapacidad, cestos de basura para la higiene del lugar, nueva iluminación, forestación y sectores de descanso.

Acompañaron al intendente en la recorrida, el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; y la secretaria de Servicios, Noelia Correa.

Compartir