El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini visitó este miércoles las obras que se realizan en la planta de tratamiento de residuos cloacales ubicada en el Campo Russo de Los Polvorines. Se trata de una ampliación de la planta ya existente, la cual beneficiaba a 12.500 habitantes del distrito. Con esta extensión, se beneficiará a 12.500 habitantes más de la localidad.
Estas tareas de ampliación beneficiarán a los habitantes de todo el radio del Campo Russo, las localidades más periféricas de Los Polvorines, llegando hasta la Universidad y a los barrios cercanos a las rutas 202 y 8. Se están construyendo los tachos de captación y ya se hizo la platea de 24 pilotes para que la planta no se incline.
Se calcula que para fines de abril o principios de mayo del año entrante las obras estarían finalizadas.
«Esta etapa complementaria de ampliación requiere una inversión del Estado municipal de 21 millones de pesos”, señaló el jefe comunal en diálogo con la prensa. “Además se está haciendo la reparación de la planta ya existente, que requería una mejora, por lo que el funcionamiento de la misma va a seguir su curso normal. Esta obra permitirá alcanzar a casi 30 mil vecinos de Los Polvorines, algo muy importante porque los servicios básicos también son más salud», subrayó.
Luego, habló sobre el convenio firmado recientemente entre el Municipio y Estado nacional, con la empresa AySA, para que esta se ocupe de los servicios de agua y cloacas en Malvinas Argentinas. «Dimos el puntapié inicial de algo que se buscaba hace muchísimos años”, declaró, y sostuvo que, en materia de servicios básicos, “nosotros somos de los peores distritos del conurbano”. “Celebramos poder articular con el gobierno nacional políticas públicas que significan mejor calidad de vida para los vecinos”, afirmó.
“El servicio de ABSA -la empresa saliente- en lo que era agua era casi nulo, lo mismo en lo que tenía que ver con las cloacas”, continuó Leonardo Nardini. “AySA es una empresa que viene funcionando muy en muchos distritos. Creemos que nos vamos a ver favorecidos, porque nosotros como Estado municipal estamos apostando e invirtiendo, gracias al tributo de los vecinos que pagan todos los días los impuestos, para poder desarrollar más infraestructura, más servicios, y ahora podremos tener el asesoramiento técnico, el monitoreo y el apoyo de la empresa», sentenció.
A su vez, reconoció que “las mejoras van a tardar un poco”, pero aclaró que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y esperando”. “Desde el Estado municipal vamos a seguir invirtiendo en materias de servicios básicos con obras como esta que estamos encarando. Estas tareas se pueden realizar gracias al tributo de los vecinos”, completó.
Por último, el intendente reveló que al asumir el gobierno municipal, el distrito solo contaba con el 8% de cobertura en cloacas. Su anhelo es, a fin del año que viene, llegar al 40% de cobertura de ese servicio.
Para llegar a esa cifra se contempla la ampliación de esta planta en Campo Russo, y la construcción, el año que viene de dos nuevas plantas, una en Villa de Mayo, frente al Campo Rossi, que beneficiará a 40 mil habitantes; y otra en Gran Bourg, para abastecer a 12.500 habitantes.
Acompañaron también al jefe comunal en la actividad, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; el subsecretario de esa cartera, Alfredo Brussa; el director de Redes de Obras Públicas, Miguel Florentín; el subdirector del área, Sergio Pacheco; y los directivos de la empresa encargada de la ampliación de la planta.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs