Sin Título 1

Nardini y Kicillof inauguraron el Jardín de Infantes 931 de Villa de Mayo

Está ubicado en las calles José Martí y Darragueira. Es para niños y niñas de 3 a 5 años. Es el jardín de infantes número 95 construido desde que empezó la gestión provincial.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguraron el Jardín de Infantes 931 de la ciudad de Villa de Mayo, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el vicepresidente primero del Senado provincial, Luis Vivona; la secretaria general del Municipio, Noe Correa; y la directora de la institución, Roxana Di Leo, entre otros.

El mismo está ubicado en la intersección de las calles José Martí y Darragueira. Es para niños de 3 a 5 años.

Leo Nardini dijo al respecto: «La provincia de Buenos Aires sigue invirtiendo para que los chicos tengan la posibilidad de la accesibilidad educativa. La política es una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente. Este es un lugar recuperado para que muchos niños puedan venir a estudiar, a educarse, estar contenidos. Es la política pública al servicio de las familias».

Por su parte, Axel Kicillof afirmó: «Ya llevamos inaugurados 215 establecimientos educativos en toda la provincia de Buenos desde que comenzamos. Había lugares en estado deplorable e hicimos también muchos arreglos y nuevas construcciones. Porque eso es el Estado, el estar, acompañar. Muchos no tienen la posibilidad de pagar un establecimiento privado, por eso hay que otorgar los derechos para que los niños puedan formarse en lugares públicos. Seguiremos trabajando porque con los impuestos hacemos este tipo de cosas».

Actualmente son 90 chicos repartidos en dos turnos, pero la capacidad abarca hasta los 360 alumnos. Cuenta con 3 aulas, SUM con equipamiento para biblioteca y sala de música, patio de juegos, dirección, secretaría, preceptoría, sanitarios para niños y alumnos, cocina, entre otras cosas.

Verónica Magario, en tanto, comentó: «Cada escuela inaugurada es una oportunidad más para nuestros niños y niñas. Es tiempo de solidarizarse con quienes más lo necesitan, porque si el dinero que entra en impuestos se destina a este tipo de espacios, todo es positivo y a favor de la gente».

Por otro lado, Alberto Sileoni aseguró: «Este paso significa la defensa del Estado. Y no es por algo corporativo o vano, es por la defensa de los derechos, de los chicos dentro de la escuela, desde los 3 hasta que terminan la universidad. Un jardín nuevo, en este caso, es vínculo, respeto, encuentro».

Y Roxana Di Leo, directora del establecimiento, expresó: «Lo más importante es crear vínculos fuertes con esta hermosa comunidad. Teníamos un deseo muy grande de abrir las puertas porque esto genera inclusión, compromiso y responsabilidad, asique estamos muy felices de poder garantizar derechos».

También estuvieron presentes, la vicedirectora del Jardín de Infantes 931, Ivana Kolmaier; la secretaria Ester Agüero; Pascuala Bordon, vecina del lugar que protegió el espacio con una huerta; miembros del gabinete provincial; autoridades legislativas y municipales; comunidad educativa y vecinos, entre otros.

Compartir