
El homicida, de 74 años, quedó detenido después de admitir que fue quien mató al chofer de colectivos.
Un policía retirado de la Federal asesinó a un vecino en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, por el volumen alto de la música durante los festejos de Navidad.
El hecho sucedió en la madrugada del 25 de diciembre, cuando muchas personas continuaban con los festejos de Navidad. Allí, Rafael Horacio Moreno, de 74 años, comenzó a pelear con Sergio David Díaz, de 40 y chofer de la línea de colectivos 109, por la música alta.
La discusión quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Acevedo al 4100, donde se dieron los trágicos sucesos, y en las imágenes se observa cuando Moreno se acercó hasta la reunión de amigos y mantuvo una fuerte discusión con Díaz.
Asimismo, en otro video grabado por uno de los sujetos que estaba junto con la víctima en la fiesta, se observa cuando el ex policía y el colectivero comienzan a discutir, y el jubilado le muestra su revólver calibre 38.
“¿Qué me sacás el fierro? ¿Quién te creés que sos?”, le recriminó la víctima al ex efectivo de la Policía Federal. Allí la discusión comenzó a tornarse más agresiva. «Vamos a terminar mal», lanzó Moreno antes de matar a Díaz de un disparo en el abdomen.
En los videos se ve que, tras el impacto de bala, el chofer, de manera inmediata, empezó a gritar de dolor.
Minutos después la Policía arribó al lugar y detuvo al asesino quien entregó el arma y dijo ser el responsable del crimen del chofer, que fue trasladado a un hospital cercano por particulares pero llegó al nosocomio sin vida.
La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien imputó al violento vecino de 74 años por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs