Durante la visita, el funcionario provincial mantuvo una reunión con el jefe comunal, recorrió las nuevas oficinas de la coordinación de Género del Municipio y se interiorizó acerca del funcionamiento de ese espacio.
El intendente Néstor Grindetti y el ministro de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, visitaron el Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género -que lleva el nombre de Silvia Muntaner-con el objetivo de conocer y optimizar el funcionamiento del mismo.
Previamente, fijaron pautas de trabajo comunes tendientes a combatir esa problemática social que aqueja a un gran número de mujeres en el país, como así también, realizaron una evaluación acerca de las medidas implementadas por el área local para defender los derechos de la mujer.
El hogar cuenta con un amplio y destacado equipo de profesionales de la salud integrado por psicólogos, abogados y asistentes sociales. La atención telefónica se extiende de 8 a 18 y la guardia pasiva se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.
Desde su creación en junio del año pasado, el Municipio implementó de manera sistemática diversas acciones destinadas a la prevención y la asistencia a víctimas de violencia de género. Entre ellas, figuran una aplicación anti-pánico para teléfonos celulares, mediante la cual se brinda auxilio a mujeres en situación de peligro.
Estuvieron, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; la subsecretaria de Discapacidad, Yamila Monteleone; y la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Stefania Gramajo, entre otros.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs