Los vecinos lograron el segundo apoyo económico destinado a los proyectos ganadores en el marco de los cursos de Gestión Empresarial.
Con motivo del nuevo subsidio otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el intendente Néstor Grindetti visitó a la familia Castillo, promotores del emprendimiento Gorros Flo-Ro, ubicado en Remedios de Escalada.
Este beneficio -que asciende a 42500 pesos- fue asignado debido a la rentabilidad del negocio durante el año pasado y representa la segunda instancia dentro del citado programa el cual, apunta a promover los emprendimientos en los municipios de la provincia de Buenos Aires.
Gorros Flo-Ro nació como una iniciativa familiar de Eladio Castillo y Dora, su esposa, que también integra a Romina, la hija del matrimonio. Este sueño, que fue creciendo paso a paso, ya ofrece una gran variedad de indumentaria en materia de cotillón tales como, zapatillas de tela, gorros, vinchas, galeras, corbatas y moños, entre otros productos.
Mediante la Oficina de Empleo del Municipio, Eladio realizó varias capacitaciones e incluso obtuvo maquinarias -una overlock y otra recta- como resultado de la aprobación de este proyecto en el año 2015. Hoy, el mismo continúa creciendo y pronto sumarán una collareta para optimizar la calidad de la producción.
Actualmente, reciben pedidos a través de las redes sociales y vía Whatsapp. Éstos no sólo se distribuyen en distintas localidades sino que además, llegan al interior del país. Recientemente, también comenzaron a sumar clientes en Uruguay y España.
Acompañaron al intendente en la visita, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; y el director de Empleo, Sebastián Santachiara.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs