El intendente Nicolás Ducoté participó ayer del acto de inauguración del ciclo lectivo de este año de las Escuelas Municipales en la sede Pilarica. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; funcionarios; concejales; consejeros; coordinadores y alumnos.
Al respecto Ducoté señaló: «Estoy feliz de estar acá y agradecido a todos los alumnos que vienen con entusiasmo, muchas ganas de aprender y se acercan a esta oportunidad que generan nuestras escuelas municipales que queremos expandir cada vez más. Tenemos una ambición muy grande que muchísimos pilarenses de todas las edades puedan encontrar una oportunidad de formación laboral, de inserción en el mercado de trabajo y contar con herramientas para tener más capacidades de las que tenían antes de empezar a estudiar».
Además, agregó: «Cada una de las 8 mil personas que se forman en este espacio quieren ingresar en el mercado laboral. Lo importante es que cualquiera que busca un trabajo tenga la oportunidad de ser entrevistado y entender qué es lo que necesitan. Queremos potenciar el sector privado trayendo más inversiones en Pilar para formar gente que se adapte a esas necesidades».
Por su parte, Stegmann añadió: «Estamos trabajando mucho con la pertenencia, teniendo en cuenta el contexto en todas las áreas de producción para saber cuáles son las necesidades del Parque Industrial de Pilar o el de Villa Rosa. Queremos fomentar nuevas propuestas en bases a eso».
Finalmente, Ferrón saludó a los estudiantes y contó: «Mientras los vecinos comienzan a estudiar, nosotros seguimos trabajando para ampliar la oferta de cursos, de manera que les permitan seguir formándose acorde a un mundo laboral que se transforma constantemente. Este día es de celebración, cuando uno comienza a estudiar está dando el primer paso para cambiar su vida, para capacitarse, para conseguir un empleo y brindarse o brindarle a su familia una nueva oportunidad. El equipo de escuelas municipales tiene sus puertas abiertas para acompañarlos, guiarlos y contenerlos en cada obstáculo que puedan encontrar en el camino».
Para este ciclo hubo más de 8 mil inscripciones, de las cuales el 74 por ciento fueron presenciales y el restante 26 por ciento fueron en la nueva modalidad on line, en la que más de mil vecinos optaron por realizar cursos en idiomas, Administración, Gasista o Electricista.
Además, gracias a los aportes de la cooperadora se pudieron pintar por dentro y por fuera todas las sedes; y gracias al Fondo de Financiamiento Educativo se está construyendo una dirección y Salón de Usos Múltiples en la sede Pilarica, que permitirá mejorar la oferta.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs