“No es buena la forma de hacer política que tiene Cambiemos”, afirmó Brown

El dirigente peronista Carlos Brown era, hasta hace días, integrante de Cambiemos San Martín. Por las diferencias con las políticas del espacio a nivel local, y también nacional, decidió alejarse del mismo. Sobre este tema, conversó en exclusiva con Conurbano Digital, y además hizo referencia a su nuevo horizonte político, el Peronismo Federal, armado en el que, dejó entrever, podría estar el intendente Gabriel Katopodis.

Inicialmente, respecto de su salida de Cambiemos, ‘Tato’ sostuvo que, “en primer lugar, hay una problemática vinculada al manejo de la Mesa Local”. “El problema es que no hay manejo, y yo no estoy acostumbrado a esos esquemas. Plantee mi reclamo en privado y luego lo mencione públicamente, y sé que la información llegó, pero no hubo acuse de recibo”, narró, y explicó que “lo único que recibíamos eran invitaciones por Whatsapp a participar de los timbreos y eso no alcanza”.

Asimismo, habló de “discrepancias muy importantes con la política a nivel nacional y provincial” de Cambiemos. “Tengo diferencias con las políticas económicas y productivas. No hay apoyo a sectores claves de la vida de este país, como son las pymes, que sufren una alta presión impositiva y los impactos de una cuestionable estructura de servicios. Lo he expresado y la respuesta siguió siendo el silencio”, dijo.

A consecuencia de esto, Brown aseveró que le informó a los que componen la Mesa Local de Cambiemos “que me retiraba de la misma”. “Yo soy un hombre del peronismo, y siempre seguiré en ese espacio”, remarcó, y recordó que “el Partido Fe es un espacio peronista, que nace como consecuencia de las discrepancias que teníamos con el kirchnerismo”. Tras el fallecimiento del Momo Venegas, reconoció que el esa estructura política que preside a nivel local- “dejó de tener la participación que tenía en Cambiemos”. “Uno de los cuatro partidos nacionales que participó de la fundación de Cambiemos dejó de tener protagonismo”, subrayó.

“Están pasando cosas calamitosas en el país, como consecuencia de lo que pasó con el anterior gobierno, al que he criticado y me he opuesto como diputado nacional, trabajando con las bancadas del Pro y del radicalismo en contra de las políticas del kirchnerismo. Pero necesitamos analizar las medidas para revertir esto”, declaró. Y añadió: “Tocar un timbre y no darle una respuesta al vecino que tiene una boleta de gas o luz de cinco mil pesos es muy difícil”. En ese sentido, instó a “discutir las políticas a aplicar internamente y luego salir a la calle a hablar”. “No es buena la forma de hacer política que tiene Cambiemos”, afirmó.

En cuanto a su futuro, el ex intendente de San Martín aseguró que “en el horizonte aparecen otras instancias más vinculadas con mi ideología, como el Peronismo Federal”. “Hoy en el escenario nacional aparecen tres opciones, Cambiemos; el kirchnerismo, con el nombre Unidad Ciudadana; y el Peronismo Federal, donde hay un colectivo interesante de dirigentes como el santafesino Omar Perotti, el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino Sergio Uñac, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, Roberto Lavagna y Eduardo Duhalde. Allí me siento más comprendido”, analizó.

Para él, el Peronismo Federal aparece como “una aparece una instancia para los militantes del peronismo que no se sienten identificados con el kirchnerismo”, y pronosticó que “el peronismo se va a unificar detrás de este esquema”. “No va a ser posible pensar en una unidad con el kirchnerismo”, lanzó, y fue tajante: “Mi definición es clara, el kirchnerismo no es peronismo, es una instancia distinta, y puede ser válida para algunos, pero no para mi”.

Según el ex diputado nacional, el kirchnerismo se caracteriza por haber sido un gobierno con “un alto grado de corrupción”, y por haber llevado adelante un “uso clientelar-electoral de los que menos tienen”. “Son muchos los que piensan como yo, y con esos nos vamos a unificar. Competiremos contra Cambiemos o contra el kirchnerismo”, sentenció.

A su vez, manifestó que “la figura de Cambiemos ha caído de forma ostensible, lamentablemente, porque que un gobierno se equivoca no es bueno para el país”. Y añadió: “Va a haber un crecimiento del peronismo que tenga una clara diferenciación con lo que ha sido el kirchnerismo. La gente ya no confía en ellos, y menos con lo que hoy se está descubriendo vinculado con la corrupción”. “Hoy sufrimos dos espantos, el problema de la corrupción kichnerista, que es tan brutal que angustia; y el de un gobierno que no encuentra un rumbo adecuado y no resuelve los problemas de los sectores más postergados y medios”, sintetizó.

Retomando el eje local, y ante la pregunta sobre una posible llegada del intendente Gabriel Katopodis al armado del Peronismo Federal, Carlos Brown comentó que “su nombre se puede analizar”, pero aclaró que “el tendrá que definir cuál es su ubicación”. “No es exageradamente kirchnerista, porque ha tenido posiciones encontradas con ese espacio”, observó.

Asimismo, marcó diferencias entre “aquella reunión donde muchos intendentes concurrieron a un acto cerrado por Máximo Kirchner; y la última expresión que hubo este fin de semana, donde no hubo intendentes”. “Muchos peronistas se están dando cuenta que el kirchnerismo ya no es una expresión válida para la ciudadanía”, opinó, y pidió que esos actores “se encolumnen todos juntos, y en ese armado no descarto” al jefe comunal de San Martín.

Finalmente, el ex integrante de Cambiemos San Martín consideró, de acuerdo a los trascendidos políticos, “quien debería ser el postulante a intendente del espacio es el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, aunque aclaró que eso “no se ha definido” y que hay otros dirigentes que “están trabajando para serlo, como es el caso de Matías Lobo”. “Quien sea, deberá ponerse a trabajar fuertemente en un plan para el distrito”, exclamó, y entendió que gestionar la Comuna no es una tarea de una persona sino de un conjunto.

“Quien crea que manejar un distrito como San Martín pasa solamente por él, se equivoca. Hay que armar un esquema de gente del distrito, y con ganas de hacer de San Martín un lugar que esté a la altura de su importancia. No puede ser que este distrito, un centro industrial histórico, hoy tenga dificultades vinculadas al empleo y la producción. Hay que trabajar para revertir eso”, concluyó.

 

Compartir