“No somos gente que necesita vivir de la política”, afirmó Gabriel Pozzuto

El candidato a primer concejal por Cambiemos en Ituzaingó dialogó en exclusiva con Conurbano Digital luego del cierre de listas.

El actual delegado de PAMI en el distrito comparte boleta con Rossana Galassi, de la UCR. Ezequiel Carrizo, también perteneciente al espacio político que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia, se sumó a último momento evitando internas en Cambiemos de cara a las PASO de agosto.

“Hace dos meses el vicegobernador Daniel Salvador quería trabajar en conjunto. El referente del distrito es el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Luego de sucesivas reuniones con él y Ezequiel llegamos a un acuerdo. Estamos todos muy contentos de poder trabajar juntos”, afirmó Pozzuto. “Yo creo que habrá un escenario de tercios. Pero el oficialismo que sigue al actual intendente Alberto Descalzo se encuentra muy desgastado, producto de 22 años de una misma gestión”, agregó.

“Quienes ocupamos los tres primeros lugares de la lista somos todos profesionales. Cada cual en su momento trabajó en el sector privado. A lo que quiero ir con esto es que no somos gente que necesita vivir de la política”, sentenció Pozzuto. “La persona que hace política tiene la misión de realizar un bien común en un determinado espacio y pensando en el vecino. Creo que ese es el fin de todo político”, dijo.

“Calles rotas, falta de luminaria e inseguridad son los temas más urgentes”, reconoció el candidato a primer concejal respecto a las necesidades actuales del distrito. “No queremos que la plata del vecino se la roben. Si los procedimientos son transparentes, el dinero de los vecinos va a ir a donde tiene que estar. La gestión actual en Ituzaingó tiene muchos puntos oscuros. Queremos clarificarlos”, anunció Pozzuto.

El funcionario comunal aseguró que al no tener que disputar internas, el bloque se encuentra ya diagramando las elecciones generales y que tanto la transparencia como la seguridad serán los ejes de campaña.

“Deseamos articular a Ituzaingó con el gobierno de la Nación y de la Provincia. No queremos que el Ejecutivo municipal esté enfrentado con la gobernadora María Eugenia Vidal. Queremos facilitar el diálogo y que las cosas se puedan realizar”, reconoció Pozzuto. “Tenemos gente nueva, queremos trasladar lo bueno de la Provincia y la Nación al partido”, agregó.

“Nuestro valor agregado como bloque político es que venimos con una propuesta de cambio. Tanto la gente de 1País, como del oficialismo de Descalzo y del Frente Renovador son viejos conocidos”, opinó Pozzuto respecto a las demás listas que participarán en la contienda electoral de agosto.

El funcionario comunal también aprovechó para reflexionar sobre la falta de voluntad política que existe en el Concejo Deliberante de Ituzaingó para trabajar con el gobierno de María Eugenia Vidal. “Están echando culpa al gobierno de la Provincia que no baja plata a las escuelas. Pero lo que no dicen los consejeros escolares del Frente Renovador es que todavía no presentaron la rendición de cuentas. Para que se envíe ese dinero a nuestros colegios es preciso que primero se presente la rendición de cuentas. En este caso los que salen perdiendo son los chicos”, afirmó Pozzuto.

Respecto al recorte de medicamentos en la cartera en la que actualmente el también candidato a primer concejal por Ituzaingó se desempeña, dijo: “Transitamos por un contexto de medidas de ordenamiento en donde hay gente que no la pasa nada bien. Desde PAMI estamos tratando de afectar lo menos posible a los sectores vulnerables”.

“Un esquema con medicamentos gratuitos al cien por ciento es insostenible. Ninguna obra social del mundo hace lo que hacía PAMI años atrás. Eso generaba deuda. Cuando llegamos a la gestión recibimos cinco mil millones de pesos en deuda a nivel nacional. Si vos no pagás, los prestadores no dan medicamentos y las clínicas no pueden atender a nadie”, sentenció el funcionario comunal. “Los subsidios tienen que estar enfocados en los abuelos que verdaderamente no pueden pagar sus medicamentos. En caso de que el afiliado no pueda hacerlo, PAMI lo subvencionará”, concluyó Pozzuto.

Compartir