San Isidro, distrito liderado por Gustavo Posse, se convirtió en el que más votos aportó para consolidar el triunfo de Diego Santilli sobre la lista de Facundo Manes, alcanzando más del 77%, en el marco de las PASO de Juntos en la Provincia.
A nivel global, Juntos derrotó con el 55,6% de los votos a la lista del Frente de Todos, que sumó apenas un 18,76%, siendo este su peor resultado en los municipios del Gran Buenos Aires.
En San Isidro hubo una alta participación de los vecinos, que superó el 70%, una cifra mayor al promedio en todo el país.
Las primeras cifras oficiales recién llegaron pasadas las 21:30, y desde ese momento la tendencia fue irreversible en San Isidro. La lista del intendente Gustavo Posse hizo una elección nuevamente histórica y empujó a la boleta de Juntos que lleva a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires.
«Nos emociona que los sanisidrenses respalden esta gestión que tanto luchó durante la pandemia para cuidar la salud, reabrir la actividad económica y lograr la presencialidad de las clases. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos», expresó Posse en el tradicional búnker de la calle Francia.
Y señaló: «En un contexto difícil e inédito por el coronavirus, al vecino siempre buscamos darle soluciones en el día a día, sin buscar excusas y dando la cara. Afrontamos este nuevo virus y nuestra sólida gestión de base nos permitió aplanar la curva de contagios sin cerrar la economía».
El jefe comunal destacó el funcionamiento de los estrictos protocolos en las escuelas del distrito para evitar riesgos epidemiológicos. «Hubo una muy buena participación de los vecinos, que pudieron votar en forma segura en las escuelas», sostuvo.
Pensando en las elecciones generales del 14 de noviembre, indicó: «Seguiremos con la misma humildad de siempre, recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos e instituciones para mejorar aún más».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs