Los beneficiarios de esta política fueron 20 personas de entre 16 y 35 años que realizaron la inscripción tardía y ahora podrán acceder por primera vez a su documento de identidad.
El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva entrega de partidas de nacimiento tramitadas en el marco del programa provincial “Mi identidad, mi derecho”, a 20 personas de entre 16 y 35 años que nunca habían tenido este documento.
Además de recibir sus partidas, las y los beneficiarios tramitaron por primera vez su DNI de manera inmediata, facilitando el acceso a este documento esencial, lo que les posibilitará acceder a un trabajo registrado y realizar diferentes trámites en ANSES, entre otros beneficios.
“Mi identidad, mi derecho” es una herramienta destinada a la regularización de las personas que no fueron debidamente inscriptas y carecen de acta de nacimiento y DNI.
Con la implementación del programa Mil Días y la modificación del artículo 29 de la Ley de Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, el trámite de inscripción tardía de nacimiento se realiza íntegramente en sede administrativa, sin límite de edad y de forma gratuita, con una demora de entre 6 y 8 meses aproximadamente.
Esta acción refuerza el compromiso de la gestión municipal de garantizar el acceso a derechos y más servicios a las y los morenenses.
Las y los interesados pueden acercarse a la Oficina de Identidad y Acompañamiento a Personas Migrantes, ubicada en Joly 2846, entre Melo y Asconapé, de lunes a viernes de 8 a 16 horas; o comunicarse al 0237-4623011 o vía mail a migracionesypri@moreno.gov.ar.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs