El intendente Gustavo Posse y los ministros provinciales Agustín Simone y Teresa García recorrieron las obras de remodelación en los centros de atención primaria de la salud “La Ribera”, en el Bajo de San Isidro; y “Bajo Boulogne”.
El Municipio de San Isidro y el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzan en la remodelación de los centros de atención primaria de la salud del distrito, algo fundamental para descomprimir la cantidad de gente que asiste a los hospitales municipales, ya que muchas cuestiones de salud pueden resolverse en estos espacios, ubicados estratégicamente en cada localidad.
Ayer supervisaron las obras en los centros de salud “La Ribera”, del Bajo de San Isidro, y “Bajo Boulogne”, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; y la ministra de Gobierno provincial, Teresa García. También participaron de la recorrida autoridades sanitarias del Municipio de San Isidro.
“Son obras muy importantes que mejoran la calidad de vida de los vecinos cercanos a estos centros de salud municipales. Cuando hay un problema el Estado debe ser uno solo y este trabajo conjunto para optimizar la atención sanitaria es un claro ejemplo”, sostuvo Posse tras la recorrida.
En el mismo sentido, García destacó la tarea consensuada del gobierno bonaerense con los municipios, y enfatizó: “En este momento es prioridad no solo la atención al coronavirus, sino también fortalecer la atención primaria de la salud, algo que beneficiará a muchas familias cercanas a los centros de atención primaria de la salud”.
Por su parte, Simone rescató el compromiso con la salud y las obras que se están llevando adelante.
Obras en el centro de salud “La Ribera”
Está ubicado en Coronel Rosales 1194, Bajo de San Isidro, y atiende unas 49 mil 300 consultas por año. Allí -en planta baja- se refaccionaron y renovaron todos los consultorios con mobiliario nuevo.
Se incorporaron aires acondicionados frío-calor, techos nuevos e iluminación Led nueva. También habrá un Salón de Usos Múltiples. En planta baja, se reacondiciona el frente, es decir, paredes exteriores y veredas, entre otras mejoras en los sectores de Enfermería, Farmacia, Administración y la cocina.
Las especialidades en el espacio sanitario son Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Pediatría, Psicología, Vacunación, Nutrición, Estimulación Temprana, Cardiología, Neumonología, Gastroenterología y asistencia en casos de violencia de género.
La inversión estimada es mayor a los 3 millones de pesos y beneficiará a 8 mil vecinos de la zona.
Obras en el centro de salud “Bajo Boulogne”
Está ubicado en Camino Real Morón y Alcorta, y atiende unas 40 mil consultas por año. Allí, se remodelaron y reacomodaron 10 consultorios para optimizar la atención. Los trabajos contemplan una nueva Guardia y Salón de Usos Múltiples. Además, baños nuevos y otro especial para personas con discapacidad.
La obra incluye pisos nuevos, iluminación Led, infraestructura eléctrica y de agua, aires acondicionados frío-calor, entre muchas otras mejoras.
Estos trabajos tienen una inversión superior a los 7 millones de pesos y beneficiará a más de 30 mil vecinos de los barrios de Bajo Boulogne, Santa Ana y Jardín.
Las especialidades en este espacio son Nutrición, Estimulación Temprana, Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Servicio Social, Pediatría, Psicología, Vacunación y asistencia en casos de violencia de género.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs