Nuevas obras para mejorar el acceso en BenavÍdez y Nuevo Delta

El Municipio de Tigre lleva adelante la colocación de nuevo pavimento asfáltico sobre la calle Aristóbulo del Valle, entre ruta 27 y Boulevard de Todos los Santos, en la localidad de Benavidez y Nuevo Delta. Las obras tienen por objetivo mejorar la traza urbana de la zona, e incluye reformas hidráulicas y labores de saneamiento en suelos.

Respecto a los trabajos, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, afirmó: «Las tareas encaradas en la zona son parte del programa de obras 2016. Se trata de un plan impulsado por el intendente Julio Zamora, que busca optimizar el tránsito vehicular y peatonal en puntos clave del distrito, con el fin de favorecer el desarrollo local».

Las faenas encaradas suponen la construcción de un pavimento asfáltico de seis metros de ancho en una superficie total de 10.600 metros cuadrados. Asimismo, se realizarán movimientos de suelo y relleno para el correcto apoyo de la nueva estructura, y reformas hidráulicas que garantizaran el correcto escurrimiento de las aguas pluviales, mediante el perfilado y reacondicionamiento de zanjas.

El Programa de Obras Públicas fue presentado por el distrito en el mes de marzo. Entre las obras planificadas, se destacan la realización de nuevas rotondas y ensanche de la traza en avenida Pacheco de la localidad de Benavidez, obras hidráulicas y de pavimentación en calles de General Pacheco y la modificación de cruces ferroviarios. Esto último incluye la construcción, nivelación y ensanche del paso a nivel del ferrocarril Mitre en ruta 27 y la creación del nuevo túnel sobre calle Chacabuco, bajo el ramal Retiro -Tigre.

Compartir