Nuevas política públicas para el cuidado del medio ambiente en Merlo

La intendenta Karina Menéndez hizo efectiva la firma del convenio marco de cooperación, articulación y entendimiento junto a la ministra de Medio Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, para implementar en Merlo nuevas políticas públicas ambientales.

A través del mismo, el Municipio de Merlo adoptará y arbitrará acciones dirigidas al entendimiento, formulación, proyección, fiscalización y ejecución de la política ambiental. El objetivo es preservar los bienes comunes naturales a través de la incorporación de tecnologías y energías alternativas, como así también, la planificación y coordinación de políticas de educación ambiental.

La jefa comunal de Merlo comentó al respecto: “Estos recursos que llegan desde Provincia se unen a todo lo que venimos haciendo desde las Secretarías de Desarrollo Ecológico Sustentable y Delegaciones”. Del mismo modo, sentenció: “Necesitamos de la ayuda de nuestros vecinos para transformar esta realidad ambiental que estamos atravesando”.

Por su parte, la ministra expresó: “A través de políticas y gobernanza ambiental se busca un cambio cultural y educativo sobre la perspectiva del medio ambiente”. Además, reconoció “el problema de los residuos”, y planteó: “Tenemos la certeza que la industria del reciclaje genera trabajo e inclusión, y esa es una de las principales líneas de trabajo”.

Estuvieron presentes en la jornada, el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y los intendentes que también formaron parte de la firma, entre los que se encuentran Fernando Moreira, de San Martín; Noe Correa, de Malvinas Argentina; y Carlos Ramil, de Escobar.

Cabe destacar que el programa busca preservar los bienes comunes naturales, promover la transición ecológica, incorporar tecnologías y energías alternativas y planificar políticas de educación ambiental dentro de Merlo.

Compartir