La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial rechazó la apelación de la empresa al fallo judicial a favor del Estado de Morón y confirmó que debe pagar más de 33 millones de pesos a la Comuna por su deuda de tasas.
El Grupo Concesionario del Oeste deberá pagar al Municipio de Morón 23 millones 335 mil 417 pesos con 90 centavos más intereses y costas, en concepto de deuda por el no pago de la tasa por el mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso a las autopistas, entre 2016 y 2020. Así lo dispuso la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Morón, que ratificó un fallo de diciembre último del Juzgado 3 de este departamento judicial, a favor del reclamo de la Comuna.
Al igual que la decisión judicial de primera instancia, este fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial se basa en el cumplimiento de la ordenanza Fiscal que establece que “las empresas concesionarias del Estado nacional y/o provincial o municipal, y/o quien explotare corredores viales o autopistas por peajes, tributarán en concepto de mantenimiento y/o reconstrucción de las vías de acceso a las mismas”. “Su percepción tiende a asegurar la autonomía del Municipio y el cumplimiento de sus fines específicos, constitucionalmente tutelados”, argumentan en su resolución los camaristas Roberto Jorda y Liliana Ludueña.
La Comuna permanentemente realiza obras en las arterias de acceso a la autopista, que demandan mayor intervención debido al volumen de circulación vehicular, por lo cual está establecido un tributo municipal que permita contar con recursos para seguir desarrollando esas obras.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs