Nuevo programa para la inclusión digital de la tercera edad en Pilar

La Municipalidad de Pilar firmó el viernes, con la Dirección Provincial de Tercera Edad, el acta de entrega de computadoras y escritorios que permitirá iniciar con la puesta en marcha del programa Postas Digitales, que busca acercar con capacitaciones las nuevas tecnologías a los adultos mayores.

En tal sentido, el intendente Nicolás Ducoté: «Estoy muy contento de estar dando hoy este paso para que muchos de nuestros adultos mayores cuenten con un espacio más donde se los acerque al uso de las nuevas tecnologías».

Al respecto, la directora de Adulto Mayor de Pilar, Fernanda Pellegrino, señaló: «Hoy estamos recibiendo a Ana María Waszczuk, la directora provincial de Tercera Edad. Estamos acompañando al grupo de adultos mayores que va a comenzar con el programa provincial de Postas Digitales, cuya finalidad es brindar conocimientos sobre herramientas tecnológicas para que los adultos mayores tengan mayor autonomía en esta materia. Estamos muy contentos porque esta propuesta es con miras a la inclusión digital».

Postas Digitales funcionará una vez por semana, en encuentros de tres horas y se espera alcanzar a veinte personas por mes. En los cursos, los adultos mayores pueden adquirir conocimientos teóricos y prácticos para el uso de computadoras, cajeros automáticos, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Los talleres se realizan desde la Dirección provincial de Políticas de Discapacidad y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y PAMI.

Por otro lado, la funcionaria adelantó: «También en enero empezamos con otro programa de inclusión digital, Puente Digitales, que llevaremos adelante en conjunto con el MED, dos veces por semana por la mañana con adultos mayores y sus nietos, que podrán utilizar la pantalla interactiva, la computadora, usar Internet».

Compartir