El Municipio está finalizando la obra en el Vacunatorio Municipal, que duplicará la atención y brindará un servicio de mayor calidad para los vecinos. Durante los últimos 15 meses de gestión, en el Hospital de Morón y los Centros de Atención Primaria, se ampliaron los horarios de atención y vacunación, se reacondicionaron consultorios y se incorporó equipamiento. Además, el distrito se sumó al SAME provincial para una mejor cobertura en todos los barrios.
El Municipio de Morón, a través de su Secretaría de Planificación Estratégica, avanza en la etapa final del nuevo Vacunatorio Municipal. El nuevo edificio ubicado en Sarmiento y Boatti tendrá dos plantas. Esto permitirá duplicar su capacidad, con lo que atenderá a 100 personas en un turno de ocho horas. Además, por sus características edilicias, está preparado aumentar un 50% su atención en caso de una emergencia sanitaria.
Actualmente, en la obra se están realizando tareas de revoque, cableado e impermeabilización del lugar, así como la colocación de durlock y la instalación del inmobiliario necesario para el funcionamiento del nuevo edificio.
Durante los últimos 15 meses de gestión, el Municipio se propuso mejorar la salud pública en el distrito, por ese motivo amplió el horario de atención y vacunación en el Hospital de Morón y sus consultorios externos hasta las 17 horas, permitiendo el acceso de una mayor cantidad de personas al sistema de salud municipal. También se incorporó la especialidad de Oftalmología Infantil en los Centros de Atención Primaria y, mediante la firma de un convenio con el PAMI, se habilitaron consultas y camas de internación para sus afiliados.
Para lograr una mayor disponibilidad de turnos, se sumaron tres consultorios al servicio de pediatría, que mejoraron la rapidez de atención en las especialidades del área. Además, se remodeló, acondicionó y restauró la sala de shock de la guardia pediátrica, que estaba sin funcionar debido a las malas condiciones del lugar.
Se adquirió un microcentrifuga, un centrifuga de mesada y dos heladeras mostradores para el servicio de laboratorio del hospital. Esta nueva aparatología contribuye a la modernización del área.
El Hospital de Morón atiende a un total de 800 personas diariamente, entre los consultorios internos y los Centros de Atención Primaria de cada barrio. En el último año, el Municipio logró triplicar las consultas médicas respecto de 2015. Asimismo, se realizaron un 26% más de estudios que el año pasado, entre ellos, papanicolaou, electrocardiogramas, ecografías, análisis de sangre y rayos X.
Además, en el centro sanitario Spríngolo, se incorporaron nuevas especialidades, Cardiología, Otorrinolaringología y Oftalmología, con un nuevo equipamiento que permite realizar a niños mayores de 6 años y a adultos, controles de agudeza visual, toma de presión intraocular, fondo de ojos y oftalmoscopias binoculares indirectas, entre otros estudios, para la detección de patologías específicas.
Por otra parte, ayer por la mañana, el Municipio de Morón se sumó junto a otros distritos al SAME provincial, a través de la firma de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Este sistema de emergencias apunta a desarrollar un servicio integral que facilite una adecuada planificación, coordinación e integración de los servicios de urgencias y situación de víctimas múltiples constituyendo una red de emergencias en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. El servicio ya está funcionando en los municipios de Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela, con 57 ambulancias recorriendo 627 kilómetros y asistiendo a mas de 2 millones de bonaerenses.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs