El precandidato a intendente del Frente de Todos, Octavio Argüello, se reunió con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero para transmitirles los proyectos que su equipo está analizando para mejorar la situación del comercio y las pymes, pero fundamentalmente escuchar a los comerciantes y conocer directamente su visión sobre la situación actual del comercio local, de voz de sus representantes, a la vez de compartir los proyectos y soluciones.
La entidad lo recibió con los candidatos a concejales Ariel Sayago, Ivonne Lillo y el futuro secretario de Gobierno, Cristian Tiedemann.
El precandidato expuso una cantidad de medidas a tomar una vez que sea intendente de Tres de Febrero, poniendo énfasis en que todos los proyectos que tienden a mejorar la situación del comercio y las pymes se basan en reconstruir la cultura del trabajo, y a partir del trabajo se comenzarán a generar las condiciones para mejorar en educación, salud, seguridad en cada área que afecta al vecino.
“Hay que generar rápidamente un desarrollo territorial y recuperar puestos de trabajo. Todas las medidas serán consultadas con los sectores involucrados. Buscaremos hacer una baja progresiva en las tasas de Seguridad e Higiene y Alumbrado, Barrido y Limpieza con el objetivo de que las empresas se desarrollen siempre y cuando tengan una consideración especial con el territorio. Queremos gente que viva, trabaje y consuma en Tres de Febrero”, dijo Argüello.
“Tendremos una política de acompañamiento, terminando con la actual política de persecución y posibilitando medidas para que puedan trabajar tranquilos y asesorados por profesionales del municipio para que crezcan con sus proyectos”, agregó.
Anticiparon que se creará una agencia integrada por sus cámaras, la Universidad de Tres de Febrero, gremios representativos y profesionales, su función será fomentar la complementación productiva de las pymes, la investigación y conquista de nuevos mercados, la generación de nuevos negocios y la capacitación que les permitirá crecer, entre otras medidas.
También se tocó el tema de seguridad que preocupa mucho a los comerciantes y vecinos en general.
En ese sentido, el equipo de trabajo de Octavio Argüello viene trabajando hace meses en el diagnóstico y plan de seguridad escuchando a los vecinos y a las instituciones involucradas.
Al respecto, el precandidato del Frente de Todos dijo: “Tengo presente siempre cómo poder recuperar el caminar o transitar por nuestro barrio, nuestras calles, sin el miedo genuino de no ser asaltado o lastimado. La pregunta es siempre la misma, cómo poder llegar a nuestro hogar estando tranquilos, cómo poder salir y conversar en la vereda sin tener miedo”.
Una vez en la intendencia, se trabajará junto con el gobierno provincial para trazar mapas en las zonas más vulnerables y tomar medidas de control vecinales, como alarmas y cámaras, siendo que la participación de ellos es fundamental en temas de seguridad. También se ocuparán de tener calles señalizadas y circulantes, baldíos iluminados y limpios.
“Tenemos que hacer partícipes de la sociedad con políticas públicas que lleguen a los sectores más desprotegidos y excluidos, atacando el problema de raíz se notará una disminución del delito. Reduciendo los impuestos a la apertura de pymes, comercios e industrias que generan trabajo”, adelantó Argüello.
Y en cuanto a la solución, asegura que “no es sólo poner cámaras e incorporar tecnología, que sirven y mucho, siempre y cuando garanticemos que funcionen y tienen el mantenimiento adecuado, sino además coordinar áreas para estar atentos e intervenir rápidamente”.
Para esto, tienen previsto diseñar un mapa del delito para colocar las cámaras estratégicamente y que además estén conectadas a centros de monitoreo y comisarías.
También es parte del plan de seguridad trabajar conjuntamente con todos y colocar alarmas vecinales, a cargo del Municipio, pero además agendar reuniones de vecinos con especialistas para saber cuidarnos y estar atentos al cuidado del otro.
Se acordarán patrullajes constantes e insistirán en la provincia para que las comisarías estén preparadas para hacerlo, apoyando desde el municipio a estrategias conjuntas y trabajos en red para contribuir con recursos y otras necesidades.
También se buscará profundizar en la rapidez y facilidad de las comunicaciones frente a experiencias del delito y poder actuar con inmediatez atendiendo a estas denuncias por APP, botones de alertas, otros recursos tecnológicos.
La iluminación y la poda de los árboles es otro punto eficaz que conjuntamente con las acciones específicas nos ayudarán actuar y desalentar a los que están fuera de la ley.
“El desafío es grande, nuestro compromiso es poder devolverles a todos los que vivimos en Tres de Febrero tranquilidad y cuidado. Recuperar la seguridad es una apuesta central de nuestra gestión, porque queremos que todos vivamos mejor y eso no se va a lograr si es un distrito inseguro”, finalizó Argüello.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs