El sistema de salud de Malvinas Argentinas continúa renovándose y adquirió una Torre de Laparoscospía de última generación, que permitirá disminuir el tiempo de las cirugías y serán menos invasivas.
Malvinas Argentinas una vez más se coloca en la vanguardia de la salud pública, no sólo a nivel distrital sino también a nivel nacional. En este caso, el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, que lleva el nombre del doctor Alberto Cormillot, incorporó una maquinaria única en el país. Se trata de la Torre de Laparoscopía de última generación, y con ella ya fue operado con éxito el primer paciente.
El doctor Daniel Caíña, jefe de Cirugía del sistema de salud, comentó: “Esta máquina es única en el país, tuvimos la suerte de que se nos sea suministrada a través de la Secretaría de Salud y ya la hemos puesto en marcha en la cirugía bariátrica de un paciente de 170 kilos, el cual se recupera con éxito”.
Además de la valiosa nueva adquisición, el doctor añadió: “Estamos felices de terminar el año de esta manera. Esta adquisición no sólo nos va a servir para las cirugías bariátricas sino también para las cirugías complejas en general. Estamos más que agradecidos al intendente Leo Nardini y también a su secretario de Salud, Fabián Basílico, por haber hecho real la posibilidad de disponer de esta tecnología que para nosotros es un avance fundamental”.
Finalmente, Caíña concluyó: “Hoy en día cuenta con alrededor de 25 mil visitas mensuales, en 2 años estuvimos en 5 millones de consultas, hemos hecho casi el 20% más de cirugías que en años pasados, aumentamos casi el 100% de las cirugías bariátricas realizadas. Prácticamente 80 pacientes que fueron intervenidos acá ya no padecen de diabetes, siendo este un hecho fundamental. Creo que vamos por un muy buen camino y sinceramente opino que hoy en día nuestro hospital está en su mejor momento”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs