Operativos de seguridad en líneas locales y en la Terminal de Ómnibus

Durante el fin de semana se intensificaron los operativos que se venían desarrollando en la semana para brindar mayor seguridad tanto a pasajeros como a los trabajadores de este medio de transporte público. Con este fin, se colocaron puestos de control en diversas paradas de los recorridos de las líneas locales y en la Terminal de Ómnibus.

Estos mecanismos continuarán realizándose de forma fija disponiendo mayores recursos sobre todo en las horas pico donde los vecinos se movilizan con mayor frecuencia y durante los fines de semanas en horarios de nocturnidad relacionado al movimiento que se genera en las zonas de los locales bailables.

Desde la secretaría, Juan José Perotti destacó: «No existieron denuncias concretas realizadas sobre casos de robo sobre la línea 57 dentro del Municipio de Pilar. Esta es una línea que atraviesa varios municipios y cuenta con un extenso recorrido dentro de Capital. Más allá de esta situación, desde el jueves pasado estamos implementando operativos de control e identificación en esa línea en particular desde la primer parada que tiene en Pilar».

Además, la Secretaría de Seguridad mantiene un diálogo constante con las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor, quienes transmitieron su plena conformidad con el trabajo realizado, el cuidado de los usuarios y choferes.

Robos y detenidos durante el fin de semana

Entre el sábado y el domingo se produjeron dos robos de autos, los cuales fueron resueltos gracias al accionar del SAP en conjunto con el Centro de Monitoreo.

El primero sucedió ayer cerca de las 19,30 cuando tres hombres armados roban un vehículo marca Citroen C3 en Maquinista Savio manteniendo cautivos a bordo a los damnificados. Desde el Centro de Monitoreo se dio aviso al SAP dando comienzo a un operativo cerrojo que provoqué que los ladrones abandonen el vehículo, y a los ocupantes sanos y salvos en ruta 26 y Costa Rica. El agente que procedió a brindar la primera contención a las personas que sufrieron el robo y al realizar ciertas preguntas de rigor tomó conocimiento que dentro del vehículo los ladrones poseían un celular con sistema de GPS. Por este motivo, se continuó la persecución sincronizando la señal del aparato. La misma finalizó en Boulogne donde se hizo cargo personal del CPP de ese distrito, deteniendo a los sospechosos y poniéndolos a disposición de la justicia.

Por otro lado, esa misma noche, se informó mediante radio la denuncia de un robo a mano armada de auto en el barrio de La Lonja, en la calle Paunero 2562. En ese momento, el SAP desplegó un operativo cerrojo estableciendo posibles vías de circulación de los sospechosos quienes fueron apresados en Gardenias y Calendulas en el barrio Los Cachorros.

Compartir