La Provincia ofreció una propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos e incluyó 3 mil pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1800 y 4500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria. Los sindicatos la rechazaron y anunciaron que se movilizarán, sin paro, el martes de la semana próxima
Como si se tratara de un eterno déjà vu, ayer volvió a fracasar la negociación paritaria entre los gremios docentes y la Provincia, que ofreció una propuesta de aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos e incluyó un pago de 6 mil pesos a los maestros que no hayan faltado durante el año pasado, 3 mil pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1800 y 4500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria. Los sindicatos rechazaron la propuesta y anunciaron que se movilizarán, sin paro, el martes de la semana próxima.
Los docentes esperaban “una propuesta del 20 por ciento con cláusula automática”, por tanto, rechazaron nuevamente la nueva oferta de la gobernadora. Además, para los gremios el sistema de premios y descuentos en torno al presentismo es «poner el salario por encima de la salud del docente».
En horas de la tarde, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró: «Es una gran puesta en escena la negociación con el gobierno. La Provincia tiene el dinero para llevar adelante la paritaria. Si no lo hacen, es porque no tienen la voluntad política de subir los salarios de los maestros. En base a lo que nos digan, veremos qué decisión tomamos. Esperamos un 20 por ciento con cláusula de actualización automática».
En las próximas horas los docentes decidirán en asambleas si van nuevamente al paro. Sectores docentes que no responden a la conducción de Suteba ya están exigiendo que se convoque a una nueva medida de fuerza.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs