El Municipio firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne. El lugar tendrá 54 camas y estará destinado a la recuperación de infectados con síntomas leves.
Con el objetivo de ampliar la capacidad de atención para el pico de la pandemia, el Municipio de San Isidro firmó un convenio con el Obispado para utilizar el edificio Columna, en el Bajo Boulogne, como un nuevo centro de aislamiento para pacientes con COVID 19.
El lugar, que está siendo reacondicionado, tendrá 54 camas y estará destinado a personas infectadas que tengan síntomas leves y no puedan permanecer aislados por sus propios medios.
El objetivo principal es que la mayor cantidad posible de espacios hospitalarios estén disponibles para quienes sí necesiten atención médica, ya sea internación en salas comunes y de terapia intensiva. Y además, tener espacios de aislamiento para evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.
«Es muy importante enfrentar esta pandemia entre todos los actores de la comunidad. En ese sentido, recibimos una ayuda esencial del Obispado con la firma de un convenio de comodato para utilizar la instalaciones del edificio Columna», contó Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro.
El espacio, ubicado en el anexo del Campo de Deportes 2 en Bajo Boulogne -Junín y Rivadavia- tiene un comedor, calefacción, un área de recreación, habitaciones, módulos de duchas y baños.
«El lugar es utilizado para retiros espirituales, pero a raíz de esta situación decidimos ponerlo a disposición del Municipio para pacientes contagiados con coronavirus. Siempre trabajamos en conjunto, y mucho más en este momento», indicó Mariano Caracciolo, vicario general de la Catedral de San Isidro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs