Otro crimen narco en San Martín: Sicarios asesinan a un joven en Billinghurst

Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en los pasillos de la villa Sarmiento, a pocas horas de otro crimen de similares características ocurrido en el mismo lugar. Así, ya son 4 los homicidios, claramente ligados al narcotráfico, ocurridos en esa zona de San Martín en menos de una semana.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, en uno de los pasillos de ingreso a un barrio de emergencia, donde se encontraba la víctima, identificada por la Justicia como Jonathan Nahuel Wenner.

Voceros judiciales informaron que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y efectuaron disparos de arma de fuego hacia Wenner y otro joven que lo acompañaba.

Los atacantes huyeron del lugar de inmediato, mientras que Wenner sufrió al menos un impacto de bala en la cabeza y el otro joven, identificado por la Justicia como Sebastián Planchuelo, de 24 años, recibió un balazo en el hombro derecho.

Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Eva Perón, donde finalmente Wenner falleció y Planchuelo fue atendido y dado de alta a las pocas horas.

La víctima fue identificada un día después gracias a sus huellas dactilares y los investigadores del crimen pudieron determinar que tenía antecedentes de causas por drogas, informaron fuentes judiciales.

Jonathan Nahuel Wenner fue asesinado en el mismo lugar donde en la trasnoche del viernes, desde un vehículo oscuro que pasó por esa esquina, sus ocupantes abrieron fuego contra varios hombres que se encontraban reunidos. Como consecuencia del ataque, falleció José Luis Portillo, de 35 años, mientras que Oscar Lotito y Juan Carlos Ferreyra, ambos de 32 años, resultaron heridos en sus piernas.

Pocas horas después, ya en la tarde del sábado, desde una moto acribillaron a Gonzalo Peralta, de 26 años. Con el mismo modus operandi, los sicarios hirieron también de gravedad a otro hombre.

A estos 3 crímenes se suma otro ocurrido el jueves pasado, en el que perdió la vida Leonel Iván Zamorano, de 17 años. El joven fue asesinado de un disparo de escopeta en la cabeza en la barriada de emergencia conocida como Villa 18. En este hecho también resultaron heridos a balazos Cristian Mosqueda, internado en un estado más delicado; y Luis Reinoso, quien tenía heridas más leves.

Una fuente judicial explicó que todo se inició cuando un grupo de aparentes sicarios ingresó al asentamiento y se dirigió a atacar a balazos el frente de la casa de la madre de «un sospechoso vinculado al sicariato y a las drogas».

Son ataques de similares características, en el cual las víctimas tienen antecedentes por drogas. Por eso, todo lleva a pensar que están vinculados a una guerra narco por el control del territorio, una zona con salidas rápidas hacía la zona norte del conurbano y a la Capital Federal, lo que la vuelve clave en la distribución de la droga.

Ante la inacción de la administración provincial, y la incapacidad -o connivencia- de fuerzas policiales y del Poder Judicial, el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires sigue creciendo de manera vertiginosa.

Compartir