El Sanatorio Modelo de Caseros realizó un fotodocumental que propone una mirada introspectiva sobre el primer año de la pandemia.
El coronavirus nos tomó de sorpresa. Durante el 2020 tuvimos que aprender a vivir de otro modo: aislados, con cuidados extremos, modificando nuestros hábitos de trabajo y estudio y viviendo en la continua incertidumbre.
Pero para el personal que trabaja en un sanatorio, el virus fue mucho más que eso. Representó la lucha contra un enemigo invisible, desconocido, y en muchos casos despiadado. Implicó la modificación no solo de hábitos, sino también de espacios físicos, de vestimenta y de horarios. Requirió de una reasignación de recursos cognitivos y fue poco a poco corriendo todos los límites. Significó pérdidas, y también victorias.
Para contarle al mundo cómo fue el primer año de pandemia desde adentro, el Sanatorio Modelo de Caseros elaboró un fotodocumental que pone en primer plano a las personas. Médicos, enfermeros, mucamas, personal administrativo; todos los trabajadores de la institución cuentan su historia en esta impresionante muestra de humanidad.
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, un equipo de fotógrafos recorrió las instalaciones del Sanatorio Modelo de Caseros y capturó los momentos más significativos de la tarea diaria. Además, los empleados fueron dejando sus testimonios y contando sus experiencias.
El resultado es un video cargado de humanidad, con una mirada única sobre esta guerra silenciosa que nos tocó pelear a todos. Miralo, y conocé la lucha desde adentro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs