Para evitar discutir sobre la extracción del histórico ombú, Cambiemos no dio quórum y cerró las puertas del Concejo

Un grupo de concejales de Vicente López solicitó una sesión extraordinaria para debatir sobre la extracción del ombú ubicado en la calle Gaspar Campos. El oficialismo no dio quórum, y además cerró el recinto, para evitar que los vecinos que reclaman por lo ocurrido con el árbol ingresen al Concejo Deliberante. Ediles y vecinos terminaron reuniéndose en el patio del Legislativo.

El llamado a sesión extraordinaria fue realizado por los concejales Lorenzo Beccaria, Marcela Cortiellas, Julieta Martínez Molto y Fabián Ruiz, del Partido Justicialista; Meneca Djedjeian, de la Coalición Cívica; Sofía Vanelli, del Frente Renovador; y Rubén Volpi, antes en el peronismo ahora en un monobloque vecinal. Pidieron que la jornada legislativa sea el martes por la tarde.
La convocatoria era para solicitarle al Departamento Ejecutivo que informe los detalles de la extracción del ombú histórico que estaba ubicado en la calle Gaspar Campos al 200, en el bajo de Vicente López.

La misma no pudo realizarse, ya que los legisladores de Cambiemos no dieron quórum, y además, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sandá, ordenó cerrar las puertas de la sala de sesiones, para evitar que los vecinos que acompañan este reclamo ingresen al Concejo.

Los ediles y los vecinos terminaron reuniéndose en el patio del Legislativo, donde pudieron referirse al tema convocante. En ese sentido, algunos de los presentes, especialistas en la materia, dejaron en claro que al momento de su extracción el ombú estaba sano, y calificaron a lo realizado por el Municipio como “delito ambiental y patrimonial”. También pidieron la interpelación al Secretario de Espacio Público.

“Los vecinos vienen reclamando desde octubre por la mutilación del ombú histórico de Gaspar Campos al 200. Hicimos en ese entonces un pedido de informe y en enero nos encontramos con la lamentable noticia de que había sido extraído”, denunció, por su parte, la concejal Meneca Djedjeian.

En esa línea, subrayó que “especialistas a nivel internacional nos hicieron saber que el árbol se podía salvar”, y planteó que “en el informe del oficialismo aconsejan no cortan las raíces y este corte que terminaron haciendo es el que terminó matando a nuestro ombú y que no se recupera con el retoño que colocaron”.

Participaron de la jornada representantes de entidades defensoras del arbolado público y miembros de asociaciones de pioneros y fundadores del distrito.

Compartir